Noticias

2 de abril de 2015

Joseph S. Blatter recibe al presidente de la FEGUIFUT

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph S. Blatter, se ha reunido en la jornada del 31 de marzo con Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), en un acto que ha tenido lugar en la sede de la institución en Zurich (Suiza).

  • Joseph Blatter y Andrés Jorge Mbomio.
  • Imagen de la audiencia.
  • Intercambio de regalos.

La reunión, que ha transcurrido en un ambiente de máxima cordialidad, tenía como objetivo la presentación oficial de Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, tras su elección el pasado mes de diciembre como presidente de la FEGUIFUT. En la misma, se han tratado diversos temas relacionados con el fútbol de Guinea Ecuatorial y los proyectos que quiere llevar a cabo la federación.

Joseph S. Blatter se ha comprometido a prestar el máximo apoyo a la FEGUIFUT, y el próximo 13 de abril se desplazará hasta Guinea Ecuatorial un experto de la FIFA, para elaborar un programa de asistencia técnica y planificación de base. Con estas actuaciones se busca fomentar y desarrollar el fútbol base, para lo que crearán campos de fútbol sintético, necesarios en el país como complemento a las grandes infraestructuras con las que ya se cuenta en Malabo, Bata, Mongomo, Ebebiyin y otras ciudades.

-“Durante nuestra reunión con los dirigentes de la FIFA, les hemos transmitido el deseo del Gobierno de albergar en nuestro país un congreso del máximo organismo del fútbol mundial, petición que ha sido anotada en la agenda, ya que están muy satisfechos del resultado de la reciente Copa de África de Naciones jugada en Guinea Ecuatorial”, afirmaba Andrés Jorge Mbomio.

La reunión ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akum y el secretario general, Tadeo Nsue Onva.

Después del encuentro con Joseph S. Blatter, la delegación ecuatoguineana ha viajado hasta Madrid, donde ha continuado su agenda de trabajo con distintas reuniones, antes de su regreso a Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT