Noticias

28 de julio de 2022

Innovación en el Sistema de Licencias de la CAF.

Don Pedro Alogo Ondo Abeku, Mananger de Licencias de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, se encuentra en Egipto para una formación de Mananger de Licencias organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Del 26 al 30 de Julio, la CAF lleva a cabo en el Cairo, Egipto,  una formación especial para todos los Mananger de Licencias de todas la Federaciones afiliadas a la misma. 

El máximo Órgano del  Fútbol Africano tiene como objetivo, modernizar el sistema actual que utilizan los equipos para poder participar en las competiciones de la CAF, para ello, el Órgano pretende que a partir del próximo año, el proceso se lleve a cabo completamente vía online. "Se acabó el sistema manual, de tal forma que la CAF estará al día del proceso, y cada actor se encargará de introducir sus datos personales, es decir: equipos, opi, federación etc, con formación previa de los mismos sobre la nueva plataforma" informába el Sr. Abeku desde el Cairo. 

Otro factor novedoso de cara a la próxima temporada 2023/2024, es que los equipos que participen en las competiciones interclubes de las CAF, deberán tener un equipo femenino como requisito obligatorio, si no lo tienen, la CAF les denegará la Licencia. 

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.