Noticias

14 de enero de 2021

Gustavo Ndong: “Si no hay un nuevo decreto del gobierno sobre relajación de las medidas de confinamiento, la fecha del inicio de la liga se mantiene”

La Junta Ejecutiva de la Federación Ecuato-Euineana de Fútbol se ha reunido de manera extraordinaria en la tarde de este jueves en la FEGUIFUT. Objetivo, analizar el deseo de algunos clubes nacionales que se oponen a la fecha del comienzo de la presente temporada liguera nacional.

La temporada 2020-2021 de la Liga Nacional masculina comenzará este sábado, 16 de enero, a no ser que el gobierno cambie las normas de restricción para limitar la expansión del coronavirus en el país. Así se ha expresado el presidente de la FEGUIFUT este jueves en una rueda de prensa concedida a los medios nacionales.

Gustavo Ndong EDU AKUMU hace esas declaraciones después de una reunión extraordinaria de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT en la que analizaron, entre otras cosas, la intención de algunos clubes nacionales relativo al comienzo de la liga este fin de semana.

“No estamos entendiendo lo que quieren esos clubes, solicitan una reunión urgente conmigo y no traen ideas claras. Sabemos que algunos siguen sin una organización segura, sobre todo, les faltan jugadores. Si es el caso, la manera más inteligente debía haber sido acercarse a la FEGUIFUT y pedir un aplazamiento de la fecha del comienzo de la liga, y no intentar boicotearla”. Ha dicho Ndong EDU.

En su discurso de presidente electo en 2018, Gustavo Ndong dijo que su Junta se centrará más en los proyectos e iniciativas que ayuden a que el balón ruede en los campos y lo ha repetido en sus declaraciones de la tarde de este jueves. Al no entender que algunos clubes soliciten una reunión con él y que luego digan que pueden hablar sólo si está presente el vicepresidente primero, Venancio Tomás Ndong MICHA. A pesar de que todos saben que no está en el país.

“Los clubes hacen fútbol y no la política de fútbol. No obstante, si ya se quieren meter en la política del fútbol o si tienen a alguien que les incita, no pasa nada. Todos somos actores del fútbol. Por lo que, les invito a que se presenten como candidatos a la presidencia de la FEGUIFUT”. Explicaba Ndong EDU.

El presidente de la máxima institución futbolística nacional despedía a los periodistas reafirmando que existen normas que rigen la actividad futbolística nacional y esos reglamentos dictan que, con tres incomparecencias de un club, éste ya no tiene derecho a seguir en la competición de esa temporada. Por lo que, la FEGUIFUT no obliga a los equipos jugar, sin embargo, las normas pondrán a cada uno en su lugar.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT