Noticias

15 de febrero de 2020

Gustavo Ndong se reúne con los miembros de su Junta

La Junta Ejecutiva de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol se ha reunido este viernes, día 14 en la FEGUIFUT. El encuentro, que comenzó a las 18 horas, fue dirigido por el presidente de la federación, Gustavo Ndong EDU AKUMU.

A falta de 5 días para el arranque del torneo femenino UNIFFAC G.E-2020 en las ciudades de Ebibeyín y Mongomo respectivamente, la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol se reúne en la sede de la FEGUIFUT. Bajo la presidencia de Gustavo Ndong EDU AKUMU, los miembros que componen la máxima estructura de la casa del fútbol nacional, se han sentado para analizar diferentes aspectos concernientes a la mejor realización de la actividad futbolística nacional.

Durante el encuentro, de carácter ordinario, los miembros de la Junta se han informado de los proyectos de la FIFA, CAF, UNIFFAC y los de la misma FEGUIFUT para el fomento y desarrollo del fútbol en el país. Entre otros, el proyecto de la FIFA encaminado a reforzar las capacidades de las federaciones africanas de fútbol.

La FEGUIFUT está sufriendo una restricción económica impuesta por la FIFA por supuesta malversación de fondos durante las anteriores presidencias. Y a lo largo de los últimos años la entidad nacional de fútbol está pasando por diferentes auditorias periódicas por expertos de la FIFA. En la reunión de este viernes, el consultor financiero enviado por la máxima entidad del fútbol mundial, Gerard Freixa, ha presentado el trabajo que lleva realizando en la federación durante las casi tres semanas que lleva en el país.

Entre otros temas, también se presentó el informe de los Torneos UNIFFAC, el plan de desarrollo del trabajo de la Selección Nacional categoría Sub-23 para la temporada 2019/2020 e igualmente discutieron sobre las fechas de las próximas Asambleas y sobre asuntos varios.


Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT