Noticias

24 de febrero de 2021

Gustavo Ndong: "La prioridad de la FEGUIFUT es la clasificación del Nzalang para la CAN"

El presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU  AKUMU, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles, en la que ha hablado sobre el optimismo que tiene  la Selección Nacional para afrontar el partido de las eliminatorias frente a Tanzania el próximo mes de marzo. El no comienzo de la Liga Nacional y la destitución solicitada por algunos presidentes de equipos también  han sido algunos de los puntos que el presidente de la Federación Ecuatoguinena de Fútbol ha matizado.

Tras el encuentro mantenido entre los miembos de la Junta Ejecutiva de la casa del Fútbol Nacional, Gustavo Ndong  EDU AKUMU en calidad de presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha concedido una rueda de prensa a última hora a los diferentes medios deportivos para explicarles los diferentes puntos abordados durante el encuentro.

En este sentido, Ndong EDU a manifestado que la prioridad de su Junta son los dos próximos partidos de la fase de clasificación que la Selección Nzalang disputará en los próximos meses. "la prioridad que tenemos en la Junta Ejecutiva es el partido que tenemos el 25 de marzo contra Tanzania, hemos puesto todas las fuerzas para ganar este partido para que Guinea  Ecuatorial pueda clasificarse por primera vez para la copa de África por méritos propios". Ha dicho Ndong EDU.

En respuesta a la destitución que algunos presidentes de los equipos piden para algunos miembros de la FEGUIFUT, el número uno de la Casa Gris entiende que este documento carece de fondo, teniendo en cuenta que la Junta se elije de forma conjunta en una Asamblea y no de manera individual, como algunos presidentes desean para la destitución de personas físicas la Junta Ejecutiva.

Sobre el no inicio de la Liga Nacional, Gustavo Ndong ha matizado que la Federación está lista para el inicio de las competiciones y que, si a día de hoy no se juega la competición oficial del fútbol navional es por los equipos, ya que el objetivo de la FEGUIFUT es que se juague al fútbol y que los temas administrativos se traten en los escenarios administrativos mientras que se juaga al fútbol.

Finalmente el presidente de la FEGUIFUT ha dejado un mensaje claro a los presidentes de equipos. "Aún estamos a tiempo de jugar las competiciones nacionales para que los equipos puedan representarnos a nivel de las competiciones Africanas. Nosotros no tenemos ningún problema para que se juegue la liga nacional". Ha dicho.

FUENTE: Dpto. de Comunicación de la FECUIFUT