Noticias

29 de mayo de 2020

La FEGUIFUT arrima el hombro a los equipos de 1ª división con una donación económica

Reunión de los miembros de la Junta Ejecutiva y los presidentes de equipos de fútbol de primera división masculina y femenina, fútbol sala y presidentes de asociaciones afiliadas a la FEGUIFUT. En el orden del día, los debates sobre la continuidad o no de la presente temporada liguera de fútbol y la ayuda de la FIFA a las federaciones del Deporte Rey por la Covid-19.

50 millones de XAF para los equipos de primera división (masculina y femenina), fútbol sala y de asociaciones afiliadas a la FEGUIFUT. Es la sorpresa que se han llevado los actores del fútbol nacional este viernes durante la reunión que han mantenido con algunos miembros de la junta ejecutiva de la federación, encabezados por su el presidente, Gustavo Ndong EDU AKUMU.

La reunión ha sido regida por dos puntos en el orden del día. En el primero se informaba a los presentes sobre los planes de la federación de reiniciar la temporada 2019/2020 de la liga nacional de fútbol. Y que para ello, se sigue esperando por un lado, la respuesta de Ministerio que depende de la decisión del comité político y técnico de lucha y vigilancia al nuevo coronavirus en el país.

Y por otro, mientras se sigue a la espera de de subveción de la FIFA como opoyo a las federaciones por la pandemia del Covid--19, los miembros de la junta han visto a bien ayudar a los equipos de primera división en sus dos modalidades y a las asociaciones a fines a la FEGUIFUT con una suma 50 millones de XAF. El dinero, según Ndong Edu, es para que los presidentes de clubes puedan cubrir los gastos puntuales tendentes a proteger sus jugadores ante la pandemia del Coronavirus en el país.

Esta es la cuarta reunión que se mantiene en la FEGUIFUT bajo estrictas medidas de protección durante este tiempo de cuarentena por motivo de la pandemia del covid--19

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT