Noticias

14 de octubre de 2020

Gustavo Ndong EDU AKUMU recibe a Frederico Pinheiro da Silva en la FEGUIFUT

FEGUIFUT establece contacto con Portugal a traves de su embajada en Malabo. Ha sido la intención del presidente de la máxima institución futbolística nacional, Gustavo Ndong EDU AKUMU, durante la audiencia que ha concedido al embajador del país europeo en Guinea Ecuatorial, Frederico Pinheiro da Silva.

Gustavo Ndong EDU AKUMU  y Frederico Pinheiro da Silva conversan sobre aspectos en los que pueden cooperar a nivel del fútbol. Ha sido a través de un encuentro que ambas personalidades han mantenido este miércoles en la sede de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol.

La reunión obedece a una serie de toma de primeros contactos que el nuevo embajador de Portugal en Guinea Ecuatorial está manteniendo con las autoridades del país.

Durante las conversaciones, que han durado alrededor de 45 minutos, Pinheiro da Silva se ha interesado sobre la situación actual del fútbol nacional.

Por su parte, en correspondencia, Ndong EDU ha hecho un breve repaso, desde el desarrollo profesional de os clubes hasta las selecciones nacionales de todas las modalidades y categorías. Reconociendo de igual manera, los esfuerzos del gobierno en dotar de infraestructuras deportivas a mundo futbolístico del país, y la entrega total de Jefe de Estado para la implementación del fútbol a nivel continental. Ndong EDU ha recordado en este sentido, la organización de la CAN TOTAL Guinea Ecuatorial-2015 en un tiempo récord cuando todo el continente se había lavado las manos por miedo al Ébola.

El encuentro también ha servido de plataforma para que ambos interlocutores se mostraran su deseo de organizar partidos amistosos y de preparación entre las dos selecciones.

Con este encuentro, primero que mantiene Ndong EDU con Frederico Pinheiro, la FEGUIFUT considera haber ampliado su lista de contactos para seguir gestionando la actividad futbolística del país.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT