Noticias

10 de marzo de 2020

Gustavo Ndong EDU AKUMU por el Coronavirus: tenemos que tomar medidas preventivas a nivel de nuestra institución

Reunión improvisada en la FEGUIFUT entre Gustavo Ndong EDU AKUMU y el personal de su departamento. El presidente de la casa nacional de fútbol se ha reunido con sus empleados para anunciarles las medidas que va a tomar la federación de fútbol a partir de este martes para prevenir el coronavirus que está amenazando al mundo entero en los últimos 5 meses. 

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol se suma a las medidas nacionales de prevención del corona virus. Así lo ha mandatado el presidente de la institución futbolística ecuatoguineana, Gustavo Ndong EDU AKUMU, en una reunión improvisada esta mañana en la sede de la FEGUIFUT.

Manifestado en la ciudad china de Wuhan el año pasado, el corona virus-19 ha causado más de 114.000 casos de contagio y 3646 muertes en 100 países del mundo. Entre ellos Nigeria, Senegal y Camerún recientemente. Guinea Ecuatorial, a pesar de seguir estando exenta de la pandemia, toma medidas de prevención para proteger a la población. Medidas a las que se ha sumado la FEGUIFUT esta mañana a través de su presidente.

- "Somos una institución con servicio público y tenemos que contribuir para las medidas internacionales de combate y prevención del corona-virus. Al no tener cura hasta ahora, no tenemos otra alternativa que rezarle a Dios para que nos proteja y extremar las medidas de prevención"-. Ha dicho Ndong EDU.

El corona-virus ha afectado a todas las instituciones del mundo y el fútbol está recibiendo fuertes palos.  De hecho, varios partidos de las ligas de todo el mundo se juegan ya a puertas cerradas. La reunión de la mañana de este martes entre el presidente de la FEGUIFUT y su personal, ha servido de ocasión para que Ndong EDU autorizase la compra de material necesario para la prevención de dicho virus a nivel de la institución. 

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT