Noticias

4 de septiembre de 2020

FEGUIFUT anuncia la recepción de la 1ª parte del "Plan de apoyo Covid-19" de la FIFA

Gustavo Ndong EDU AKUMU confirma la recepción en las cuentas de la FEGUIFUT la suma de 250 mil dólares USA destinados a la reanudación de las actividades del fútbol femenino. Según el presidente de la máxima entidad del fútbol nacional, esa cantidad corresponde a la primera parte de los 500 mil dólares que recibirá el fútbol femenino nacional como ayuda de la FIFA a sus federaciones miembros.

Buenas noticias para el futbol femenino nacional. La ayuda económica que prometió La FIFA ya está en las cuentas de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol. La buena nueva ha sido anunciada este viernes por el presidente de la FEGUIFUT en una reunión que ha mantenido con los representantes de clubes femeninos del país.

Durante este encuentro, Gustavo Ndong EDU AKUMU ha dado amplia información sobre esa ayuda y la utilización que la máxima entidad futbolística mundial espera que los equipos hagan de ella.

“Hemos convocado esta reunión para comunicaros que la FEGUIFUT ya ha recibido la primera parte del dinero que la FIFA prometió a las federaciones de fútbol. Nuestra intención es ayudaros a saber utilizar este dinero para que podáis recibir la segunda parte y potenciar vuestros clubes”. Ha dicho Ndong Edu.

La FIFA mandó 1.500.000 de dólares USA, de los cuales, al fútbol femenino le corresponden 500.000. Según las autoridades de la casa del futbol nacional, el reparto del dinero obedecerá a los criterios enviados por la FIFA para ese fin. La intención de la FEGUIFUT es evitar desentendimiento entre los clubes.

La CAF ha suspendido la edición 2019-2020 de la CAN femenina. Y en su lugar, ha activado la edición de la Champions League femenina, cuya primera edición se jugará el próximo año. Por ese motivo y a modo de orientaciones, Gustavo Ndong ha dicho a los presidentes que aprovechen esos fondos para potenciar a sus equipos de cara a esa competición. Se prevé que cada país esté representado por dos clubes.

Fuente: Dpto. Com. de la FEGUIFUT