Noticias

26 de abril de 2021

Guinea Ecuatorial no será descalificada de la Copa de África 2022

Es el titular que ha dejado la entrevista telefónica que ha ofrecido el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Gustavo Ndong EDÚ AKUMU, este domingo al programa

¿Qué será de la Selección Nacional masculina de fútbol de cara a la CAN TOTAL-CAMERÚN 2022 frente a la situación con los ex-entrenadores, Esteban Becker Churukian y Miguel Ángel Pozanco Pozanco? Ha sido una de las cuestiones con la que los presentadores del programa deportivo de la Radio Malabo han encendido la entrevista telefónica con Gustavo Ndong EDU AKUMU este domingo.

Durante la conversación, que ha durado poco más de 30 minutos, Ndong EDÚ AKUMU ha respondido a algunas inquietudes de los seguidores del programa; entre las que se destaca la posibilidad de que la selección ecuatoguineana disputará o no la próxima edición de la Copa de África de Naciones, pregunta a la que el todavía presidente de la FEGUIFUT ha respondido con un contundente "SÍ"; porque, según Ndong EDU, se está trabajando para solventar la deuda de 1.600.000€, que se debe pagar a los Ex-Seleccionadores Esteban Becker Churukian y Mingel Ángel POZANCO POZANCO.

Gustavo Ndong ha respondido así a la duda que carcome la mentalidad de los seguidores del fútbol nacional en particular y la de la opinión pública en general sobre si Guinea Ecuatorial saboreará sus esfuerzos con la participación en la CAN del próximo año en Camerún.

Esta es la primera vez que Guinea Ecuatorial participará en la mayor competición futbolística continental por méritos deportivos propios. Para Ndong EDU, todos los esfuerzos de la FECUIFUT están centrados ahora en la solución de esta situación que data desde el año 2017, antes de que la actual Junta Ejecutiva ocupase la silla de la Casa del fútbol Nacional.

Por otra parte, la FEGUIFUT celebrará su Asamblea Electiva el día 15 del próximo mes de mayo y Gustavo Ndong es candidato a su propia sucesión. Durante el programa, el presidente saliente de la FEGUIFUT ha dicho que si llegase a ser reelegido, una de sus metas es conseguir una "LIGA NACIONAL" de fútbol donde en cada jornada se enfrenten equipos de la Región Insular con los de la Región Continental y viceversa.

Ndong EDU confía en el potencial de su Junta que ha dado buenos resultados al fútbol nacional. Desde la recuperación de la liga nacional masculina y femenina, paralizada durante varios años, pasando por la primera victoria de la historia de la selección nacional masculina de fútbol en un partido oficial fuera del país, hasta conseguir que Guinea Ecuatorial escale por primera vez a las preliminares de la Copa del Mundo y su clasificación a una CAN por méritos deportivos propios.

Los presentadores del programa, Salvador Sapa y Gaspar Matala BESUPA, han aprovechado la ocasión para invitar a Gustavo Ndong EDÚ AKUMU a conversar con ellos en el plató de la Radio Malabo el próximo fin de semana para poder responder a más cuestiones relacionadas con el fútbol nacional y con la organización de la Asamblea Electiva del próximo 15 de Mayo.

FUENTE: Programa Radio Deportes (Radio Malabo)/Dpto. de comunicación de la FEGUIFUT.