Noticias

24 de febrero de 2020

Guinea Ecuatorial gana con contundencia  a Centroáfrica

4-1 a favor de la Roja ecuatoguineana en el estadio de Ebibeyín. El resultado, obtenido este lunes frente a la República Centroafricana, ha sido otro comodín para la selección local de Guinea Ecuatorial para empezar a oler la final del torneo UNIFFAC-2020.

La selección local ecuatoguineana sigue invicta y solo le falta un partido para confirmar el pase a la final de la UNIFFAC.

En esta ocasión las muchachas de Jean Paul Mpila se enfrentaban a la República Centroafricana, a quien se han impuesto con un contundente resultado de 4-1.  Con esta victoria el Nzalang Local ya va oliendo el pase a la final del campeonato.

Las ecuatoguineanas dominaron durante todo el partido. Y aunque el equipo centroafricano aguantó al principio, Guinea Ecuatorial marcó pronto, haciendo 3-1 en la primera mitad, obras de Salomé Nké (10' y 32') y Celestina Manga (33') en la parte de Guinea Ecuatorial y Christelle U. DEMBA en la parte centroafricana, en el minuto 32.

Con este resultado, Nzalang femenino, junto a la selección de la RDC, bate el récord de tres partidos sin derrota. Lo que les coloca a ambos como favoritas del torneo.

-"no podemos cantar victoria porque aún nos queda un partido que jugar antes de llegar a la final. No obstante, los números que llevamos de competición son buenos, y tenemos que aprovechar esa moral alta para seguir trabajando y mantener el nivel. Estoy muy contenta por mis compañeras, lo han dado todo y eso ha sido gracias al público de Ebibeyin". Ha dicho Nké en una rueda de prensa después del partido.

Con un 3-1 en el marcador, el último tiempo fue tranquilo. La República de Centroáfrica no fue capaz de superar a la guardameta ecuatoguineana, situación que aprovechó la Roja local para rematar la faena con un cuarto gol, a través de las botas de Elena Obono. 

Guinea Ecuatorial jugará de nuevo el miércoles contra Chad en la ciudad de Mongomo. Mientras que la República Democrática del Congo, equipo líder del torneo con 7 puntos y 9 goles y adversario directo del Nzalang, lo hará con Gabón el mismo día en la ciudad de Ebibeyin. Equipos que posiblemente jueguen la final del torneo.

Fuente: Depto Comunicación FEGUIFUT