Noticias

17 de diciembre de 2020

Guinea Ecuatorial eliminada de la UNIFFAC U-2020

El Nzalang Nacional masculino Sub-20 ha sido eliminado del Torneo UNIFFAC con un resultado de 1-2 ante la selección Centroafricana. Ha sido en el estadio de Malabo donde el técnico Antonio Pancho Milam y sus muchachos han visto escaparse la oportunidad de participar en la CAN U-20 que tendrá lugar en Mauritania el próximo año.

La selección nacional Nzalang Sub-20 ha caído del Torneo Zonal UNIFFAC este jueves ante la República Centroafricana.

Con un resultado de 1-2 los de Antonio Pancho Milam han sido eliminados de la competición que les hubiera dado el billete para la CAN U-20 Mauritania 2021.

Un partido dominado en su mayoría por los centroafricanos con un juego basado en búsqueda de profundidad, intensidad y presión hacia arriba con la que los Nzalang Boys han tenido que lidiar durante todo el encuentro.

"Estoy decepcionado por el resultado y no por el planteamiento de partido ni el juego. Los chicos han hecho un buen partido y habéis visto que hemos estado llegando al área contraria, pero no habido suerte". Ha dicho Antonio Pancho.

El técnico ecuatoguineano y sus muchachos ya tenían 3 puntos y 2 goles en su cuenta tras la ausencia de última hora de la selección de Chad. De haber ganado el partido de este jueves, la Roja Africana hubiera tenido la seguridad de soñar en lo más alto de la competición. No obstante, la derrota de 1-2 ante la selección de Centroáfrica le ha cortado las alas. En este sentido, Guinea Ecuatorial cae del torneo con 3 puntos y 3 goles.

Cabe recordar que los Leones Indomables también se han impuesto por 3-1 a los Diablos Rojos de Congo Brazzaville.

Con estos resultados la competición se presenta como sigue: En el grupo "A", Guinea Ecuatorial está eliminada y la selección de Chad está ausente. Lo que convierte a Centroáfrica en el líder solitario del grupo con 3 puntos y 2 goles. Mientras que en el grupo "B" encabeza Camerún con 4 puntos y 4 goles, seguido de la República Democrática del Congo con 1 punto y 1 gol y luego Congo Brazzaville con cero punto y 1 gol.

Los próximos partidos serán el día 19 con los enfrentamientos de RDC vs Congo Brazzaville y Chad vs RCA. Este último no se jugará por la ausencia de Chad. Por lo que, la RCA se sumará otros tres puntos e irá a la final con 6 puntos para esperar al líder del grupo "B".

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT.