Noticias

28 de abril de 2017

Guinea Ecuatorial dispone por primera vez en su historia de entrenadores con Licencia CAF categorías B y C

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Don Andrés Jorge Mbomio, y su equipo directivo han protagonizado en la tarde de hoy viernes uno de los hechos más insólitos del futbol ecuatoguineano, cual ha sido la entrega de licencias CAF a los entrenadores de fútbol de primera y segunda división, por primera vez en la historia del fútbol ecuatoguineano.

En un fútbol amateur, donde cualquiera con mínima idea podía entrenar, el nuevo equipo de gobierno de la FEGUIFUT se propuso profesionalizar el deporte balompédico de manera paulatina, empezando por la formación de entrenadores de las divisiones de honor y el fútbol base, al tiempo que se han creado las competiciones del fútbol base en todo el ámbito nacional, en los que cerca de tres mil niños disfrutarán del deporte rey.

El calificativo “insólito” fue el más utilizado tanto por el Presidente de la FEGUIFUT, como por Don José Antonio Moro, Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores, al calificar este acto, por el que por primera vez, los entrenadores ecuatoguineanos tendrán, entre otras ventajas, la capacidad reconocida para entrenar en cualquier país de África.

Don Jorge Andrés Mbomio, en su orientación a los presentes, destacó que a partir de la formación de técnicos quiere su equipo iniciar la profesionalización del fútbol nacional, por cuanto que no se volverá a admitir entrenadores que no tengan licencia. Recordó el Presidente que muchos de los jugadores nacionales importantes aprendieron fútbol ya en la primera división, por cuanto que no tuvieron la oportunidad de disponer de entrenadores desde el fútbol base.

Concluyó Mbomio su intervención anunciando su visita próxima a instituciones españolas, con las que mantiene negociaciones de más cursos de formación, que puedan ser de mayor categoría que la de licencias de entrenadores CAF.

Texto y foto: Dpto. Comunicación FEGUIFUT