Noticias

20 de octubre de 2021

RDC incomparece en el partido de ida contra Guinea Ecuatorial en Malabo

La Roja Nacional Femenina queda hambrienta de un ansioso partido por la incomparecencia de su adversario en la primera fase de la máxima competición femenina continental. Las muchachas de Jean Paul Mpila tenían que enfrentarse este miércoles, 20 de octubre, con las Leopardas de la República Democrática del Congo. Partido valedero a la CAN femenina Marruecos 2022.

La Selección Nzalang Femenina sale aventajada en la primera fase de las eliminatorias de la CAN Marruecos 2022 después de la incomparecencia de la República Democrática de Congo. El encuentro era el partido de ida programado para este miércoles 20 de octubre en el estadio de Malabo.

Según las formalidades deportivas, las Leopardas de RDC tenían que llegar 48 horas antes del partido y hasta este miércoles, cuando se suponía que tenían que jugar, no se han presentado. Las comisarías asignadas para el encuentro han decidido dar los tres puntos a la Selección Femenina de Guinea Ecuatorial por la ausencia de las congoleñas.

El encuentro, que tenía lugar este miércoles en el estadio de Malabo, iba a ser el segundo de ambas selecciones en los últimos años después de que se enfrentasen en la final de la primera edición de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central, UNIFFAC, en la que Guinea Ecuatorial fue vencedora con 4-2 el 28 de febrero del año pasado en el estadio de Mosóm (Ebibeyin).

La vuelta de la clasificación para a CAN Marruecos-2022 se jugará este domingo en la República Democrática de Congo.

FUENTE: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT