Noticias

28 de febrero de 2020

Guinea Ecuatorial Campeona del Torneo femenino UNIFFAC

La Roja ecuatoguineana devuelve la sonrisa al pueblo ecuatoguineano tras derrotar por 2-4 a la República Democrática del Congo esta tarde en el estadio de Mongomo. Ha sido la final del Torneo de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central (UNIFFAC), que organizaba Guinea Ecuatorial del 18 al 28 de febrero en las ciudades de Mongomo y Ebibeyin respectivamente.

La primera edición del torneo femenino UNIFFAC se queda en Guinea Ecuatorial. Con un 2-4 a favor del Nzalang Local frente a las Leopardas de la República Democrática del Congo, la Roja ecuatoguineana ha levantado el trofeo subregional en medio de cánticos ovacionales de la población de Mongomo y Ebibeyin.

Las muchachas de Jean Paul Mpila han terminado la competición sin conocer derrota. Méritos que han dado títulos personales a dos de sus jugadoras. Salomé Nké, máxima goleadora con 4 goles en su cuenta personal. Mientras que Celestina Mansa Besecu ha sido galardonada mejor jugadora del torneo.

-" Esta victoria es fruto de un esfuerzo diario. Nunca dejaré de admirar a mis compañeras por su compromiso al fútbol de Guinea Ecuatorial. Lo único que he intentado hacer durante esta competición es dirigirlas como lo ha estado haciendo la mejor Capitana que ha tenido el Nzalang femenino, Genoveva Añongman. Estoy muy contenta y espero que esto sólo sea el comienzo de un proyecto que seguirá haciendo feliz al pueblo guineano". Ha dicho emocionada la capitana de la roja nacional.

Dirigido por un cuarteto arbitral compuesto por dos camerunesas y 2 gabonesas, el partido ha sido equilibrado con ocasiones de gol no aprovechadas por ambas formaciones; hasta que, después de los 90 minutos reglamentarios, el encuentro ha terminado en tiros penales. En los cuales, la arquera ecuatoguineana, Lucrecia Bobuiche ha parado uno y Marlene Kasaj de la RDC ha fallado otro. Resultado, RDC 2-4 Guinea Ecuatorial.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT