Noticias

29 de marzo de 2023

Guinea Ecuatorial a un paso de la Copa de África 2023.

La selección de fútbol de Guinea Ecuatorial a un solo punto de estar en la próxima Copa de África Costa de Marfil 2023, tras ganar a la selección de Botswuana por un resultado de 2-3 en el encuentro de la vuelta jugado en el estadio de Francistonw (Botswuana).

El Nzalang Nacional ha vuelto a imponer su autoridad ante las Cebras de Botswuana tras ganarles por el resultado de 2-3, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias de la CAN 2023 del grupo “J”.

El equipo dirigido por el Seleccionador Juan Micha Obiang, volvió a salir con las once iniciales del partido disputado el pasado viernes donde la selección ganó por 2-0, esta vez los pupilos del míster se medían a los locales en presencia de su público, en los minutos 13, el capitán de la selección Emilio Nsue abría el marcado mediante una acción ofensiva de Federico Bikoro que enviaba el balón al segundo palo para que rematara Nsue López.

A pesar de que Guinea Ecuatorial se había adelantado en el mercador, la selección de Botswuana seguía empujando hacia delante y con el apoyo de su público aumentaba cada vez más el ritmo del encuentro, presionando en todo momento en el área de Guinea Ecuatorial, presión que le valían el gol del empate en el minuto 38 por su delantero M. Chida Elias.

A pesar del empate en el marcador, la roja de África Central seguía imponiendo su juego, haciéndose con el control del balón en todo momento hasta que por una acción ofensiva de Emilio Nsue el defensor Botsuanes, L. Ditsele marcaba en propia puerta en el minuto 40, un 1-2 resultado que llevaría a ambas selecciones en los vestuarios.

La segunda parte iniciaba con la misma intensidad de parte del combinado de Guinea Ecuatorial, llevando el control del balón, apretando hacia la portería rival con el objetivo de volver a sumar en el marcador, hasta que el extremo Iban Salvador Edú volvió aumentar el marcador en el minuto 51, (1-3). A los 66 minutos, la selección de Botswuana reducía el marcador mediante un penalti que marcaba el jugador K. Seakaneng finalizando el partido con el resultado de 2-3.
Tras esa victoria conseguida ese pasado marte, la selección nacional de Guinea Ecuatorial le falta un punto para estar clasificada matemáticamente para la próxima Copa de África Costa de Marfil 2023 en la espera de los dos enfrentamientos contra Libia y Tunisia.

Fuente: Dpto Comunicación FEGUIFUT.