Noticias

12 de enero de 2022

Guinea Ecuatoria pierde por 0-1 ante Costa de Marfil en la Can 2022.

La selección de Guinea Ecuatorial ha perdido por un resultado mínimo ante la selección de Costa de Marfil en el estadio Japoma de Douala. Una selección del Nzalang que ha dejado buenas expectativas durante el encuentro a pasar de las bajas registradas en la roja de África Central.

Un gol de Maix Alain Gradel en el minuto 6 a penas cuando iniciaba el segundo encuentro del grupo E, ha valido la pena en contra del conjunto de Guinea Ecuatorial. A pesar de las bajas registradas por el Nzalang Nacional a causa del Covid-19, los muchachos de Juan Michá han hecho un buen partido. 

Durante el encuentro surgieron varias jugadas polémicas que han puesto en relieve la falta de imparcialidad del juez del encuentro, tales como la falta previa que le hicieron al jugador José Machin Dicombo del equipo ecuatoguineano, una falta que les dió ventaja a los jugadores de Costa de Marfíl, quienes se adelantaron al marcador con el solitario gol que les sirvió para derrotar al Nzalang.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, mediante una acción de cabeza del Capitán Emilio Nsué López, el defensa Jean Michael Seri, hacía mano dentro del área, acción que el árbitro y los banderines dudaron en señalar la pena máxima.

Tras varios intentos por parte del Nzalang Nacional de conseguir un empate, no llegaba el tan esperado gol, finalizando el encuentro por el resultado de 0 - 1 en contra de Guinea Ecuatorial.

El próximo encuntro de la Seleción de Guinea Ecuatorial será este domingo día 16 de enero en el estadio Japoma ante la selección Argelina.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.