Noticias

13 de marzo de 2017

Gran trabajo en la gira de acreditación de niños/as para el fútbol base

Éxito de convocatoria en la primera fase de la gira que está llevando a cabo la FEGUIFUT por todo el país para acreditar a niños y niñas del fútbol base.

Con la dirección de Juan Michá, como coordinador, y la inestimable ayuda del resto de profesionales y departamentos de la federación ecuatoguineana, entre ellos, el responsable del Nzalang Femenino, Miguel Ángel Pozanco, se ha desarrollado una sobresaliente actividad con el control de cerca de 3.000 niños y niñas, integrados en más de 135 equipos de todas las categorías.

En esta primera fase del plan de desarrollo se han visitado ciudades tan emblemáticas como Bata, Ebibeyín, Añisok ,Nsok Nsomo, Akonibe o Evinayon. Precisamente, en esta última ciudad, el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomío, realizó una visita sorpresa a un nutrido grupo de niños y niñas que esperaban turno para su acreditación.

En ese contexto de fiesta y alegría, el Presidente de la FEGUIFUT quiso agradecer el compromiso de los allí presentes y, también, animó a los jovencísimos futbolistas a seguir los valores de un deportista y complementar esa actitud con una buena formación como estudiantes. Los peques, muy atentos, también, demostraron su cariño a Andrés Jorge Mbomio, y aprovecharon su presencia, para hacerle una petición: unas botas de fútbol y una escuela para cumplir su sueño, es decir, jugar al fútbol. Ni que decir tiene que el Presidente de la FEGUIFUT, accedió gustoso a la solicitud de los pequeños.

El éxito de esta primera fase de acreditación, tendrá continuidad, seguro, con la segunda vuelta, en la que se visitarán zonas de las cabeceras de provincias y distritos pendientes. Se pasará por Mongomo, Niefang, Akurenam, Mbini, Annobón y, de nuevo, Bata por el gran número de equipos que allí existen.

El fútbol se mueve en Guinea Ecuatorial. La FEGUIFUT cuida su futuro a través de los más jóvenes.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT