Noticias

11 de junio de 2020

Genoveva Añonman: "Bien no estoy pero tampoco estoy en una curandería"

Añonman está hospitalizada y la información ya circula en las redes sociales. Para la capitana del Nzalang femenino, no está mal que se informe de ella, sin embargo quiere que se haga con responsabilidad. Por eso, ha aclarado su estado de salud desmintiendo que estuviera en una curandería como circula en las redes.

Genoveva Añonman NZE sale al paso para aclarar la información que circula por las redes sociales desde la mañana de este jueves sobre su estado de Salud. Entre otras cosas, la publicación afirma que la capitana del Nzalang femenino está "abandonada en una curandería típica fang y sin ayuda". Una información que enseguida se ha hecho viral, tanto en Guinea Ecuatorial como en otros países.

Como órgano rector del fútbol nacional, la FEGUIFUT, a través de su departamento de comunicación, ha llamado a la heroína nacional para conocer la información en primera mano.

"Bien no estoy pero tampoco estoy en una curandería. Me ingresaron ayer en el hospital general de Bata, me han examinado y dicen que tengo problemas en el pecho. Ahora estoy esperando que, con la gracia de Dios, el tratamiento dé efecto". Ha dicho la dos veces campeona de la Copa de África de Naciones en una conversación telefónica con el Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT.

Añonman, como se le llama cariñosamente, está ingresada en el Hospital general Dr. Epitie Monanga de Bata por su patología, no por falta medios. No obstante, la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol se ha movilizado para acompañar a la jugadora del Deportivo Evinayong en esos momentos.

"No podemos quedar al margen de la vida de un icono del fútbol nacional como Añonman. Ahora estamos viendo cómo canalizar nuestra aportación e invertirla como se debe. Siempre hemos estado con ella y ahora no va a ser la excepción". Reconocía Donaciano Obama EDJANG, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino.

Genoveva Añonman de 33 años ha jugado en clubes de diferentes países del mundo. Desde Guinea Ecuatorial, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos, España, etc. En su amplio palmarés se destaca dos Copas de África (2008 y 2012), un supcampeonato de la misma competición (2010), Copa Iberdrola con Atlético de Madrid (2016-2017) entre otros títulos personales.

En sus declaraciones para cerrar la conversación telefónica, la centro campista del Deportivo Evinayong ha dicho que no ignora a su pueblo y que está abierta a cualquier apoyo que se la quiera dar en estos momentos de mal sabor; también ha agradecido a la población por preocuparse por ella.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT