Noticias

27 de enero de 2020

Fútbol Femenino: Guinea Ecuatorial organizará el torneo de la UNIFFAC.

Después de haber suspendido dos veces consecutivas el año pasado, por fin se ha decidido las fechas y el lugar. El torneo femenino senior de la subregión de África Central se jugará en Guinea Ecuatorial en el mes de febrero de este año. Durante 10 días, los 8 países de la zona (Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Camerún, Gabón, RDC, Chad, Congo y Centroáfrica) lucharán por el título subregional.

Ya se conoce el lugar y la fecha que se jugará el torneo femenino UNIFFAC. Será en las ciudades de Mongomo y Ebibeyin del 16 al 27 de febrero de este año.

La decisión ha sido tomada este sábado en Camerún, en una reunión de los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central. Un encuentro que servía de plataforma para que Gustavo Ndong EDU AKUMU y su equipo definiesen e identificasen las fechas y países que albergarán las diferentes competiciones subregionales correspondientes al presente año.

Después de que se suspendiera dos veces consecutivas el año pasado por problemas de financiación, esta vez se ha concretado la fecha durante la sesión de trabajo en la que los máximos responsables de la Unión planificaban el año 2020. Para Ndong EDU, se ha conseguido hacer lo más básico que necesitaba la UNIFFAC para funcionar y ahora toca progresar para alcanzar el nivel de las otras zonas del continente.

“Hemos encontrado que UNIFFAC tenía muchos problemas. Sobre todo, a nivel de la presidencia y de financiación. Por eso, hemos tomado el 2019 como el año de reorganización de la zona. Lo primordial era poner las bases para cumplir con las exigencias de la CAF y la FIFA, este ha sido el motivo por el cual no habíamos organizado las competiciones”.

El principal reto de la nueva junta ejecutiva de la unión es la puesta en marcha de las competiciones futbolísticas de la zona. Por tal motivo, Gustavo Ndong ha dicho que no había más tiempo que perder y que su junta ha decidido poner en marcha todos los torneos que exige la CAF desde el mes de febrero de este año.

Y para la mejor organización de esas competiciones, la junta ejecutiva ha decidido que, el torneo femenino UNIFFAC U-17 se jugase en Guinea Ecuatorial del 18 al 27 de febrero; mientras que el torneo clasificatorio para la CAN masculina U-17 se jugará en Camerún el mes de julio y la fase clasificatoria para la CAN masculina U-20 tuviese lugar en Chad en el mes de noviembre.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.