1 de agosto de 2016

Finalizada la Asamblea General Ordinaria de la Feguifut

La Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT aprueba con nota la Asamblea General Ordinaria

El pleno de la Asamblea General Ordinaria de la Feguifut ha respaldado en la jornada de hoy la gestión de la Junta Directiva encabezada por Andrés Jorge Mbomío, durante la temporada 2015/2016, con especial énfasis en las gestiones administrativa, financiera y competitiva, en la que por primera vez en la historia del fútbol Guineano, se han desarrollado ligas en todas las modalidades y categorías; ha aprobado además el incremento de dos equipos más por categoría en cada una de las modalidades del fútbol nacional.

La Asamblea, que ha contado con la asistencia del 99% de los miembros con derecho a voz y voto (sólo faltó el representante de la Asociación Deportiva de Mongomo), se inició con la adopción del orden del día, que tenía como puntos fuertes la presentación al pleno del informe financiero, la gestión de la Junta Directiva en el periodo que iba desde la última Asamblea, así como el informe sobre el desarrollo de todas las competiciones y otras actividades desarrolladas por la Dirección Técnica.

Tras el clima de tensión y controversia propiciada por las discrepancias internas de la Junta que caracterizaron la Asamblea de Noviembre de 2015, el ambiente de cordialidad, las intervenciones provechosas y la contribución en los puntos sometidos a debate, han caracterizado esta nueva Asamblea, en la que tanto las cuentas como la totalidad de las propuestas presentadas por los miembros de la Junta Directiva, con mínimas enmiendas, han recibido la aprobación de los miembros del pleno.

En el discurso de apertura, tras pedir un minuto de silencio en memoria de Don Alberto OTOGO, Delegaddo de la Región Continental fallecido recientemente, el Presidente de la FEGUIFUT destacó y felicitó el desarrollo sin incidentes de todas las competiciones en todas las categorías, felicitó igualmente el comportamiento ejemplar de la afición. Para Don Jorge Andrés Mbomio, la mayor ambición y aspiración de la FEGUIFUT es "aumentar la pirámide de la actividad futbolística del país hasta lo más alto del pódium futbolístico a nivel nacional e internacional". Reiteró a los asistentes el compromiso que adquirió en su mandato y que marca la filosofía de su equipo, cual es la construcción de una federación para todos, ante la convicción de que el trabajo en equipo se desarrolla mejor.

Aprovechó la ocasión el máximo responsable de la FEGUIFUT para anunciar proyectos de futuro como la disposición de un campo de fútbol 7 y residencia propias para los jugadores en la sede de Malabo, antes de finales del mes de octubre; así como otro campo de fútbol para entrenamiento de los equipos en la ciudad de Bata antes de finalizar el año.

Por su parte Alejandro Sageras (Director Técnico), quien presentó con todos los detalles tanto el desarrollo de las competiciones como el resto de las actividades llevadas a cabo durante la temporada, insistió en la necesidad de aprovechar las oportunidades de formación que ofrecen la FIFA y la CAF al país, por el atraso que ha sufrido en este sentido en los últimos años; insistió en la necesidad e importancia de la obtención de licencias para nuestros entrenadores y árbitros, para hacer más universal a los profesionales nacionales.

Por las vacantes producidas en el seno de algunas estructuras y la renovación completa las Comisiones Permanentes de la FEGUIFUT, la Asamblea aprobó por mayoría todas las propuestas presentadas por la Junta Directiva para cubrir vacantes en el seno de las Comisiones de Ética, Disciplina, Apelación, Electoral y la Junta Ejecutiva.

En asuntos varios, los asambleístas han solicitado a la Junta Directiva que tome medidas para que haya en los estadios durante los partidos, la presencia de cuerpos de seguridad, para evitar lamenta desgracias en caso de algún incidente, que por suerte no ha habido durante la temporada que se finaliza.

Así con las mociones de censura, la lectura del acta final y las palabras de cierre del Presidente, se han concluido los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación Feguifut.