Noticias

14 de marzo de 2020

FINALIZA EL TORNEO DE FUTBOL BASE DE LA FEGUIFUT

La Federsción Ecuato-Guineana de Fútbol apuesta por el futuro futbolístico del país. La prueba es el Torneo de fútbol base que se ha organizado en el estadio La Paz de Malabo durante tres semanas.

Este fin de semana se han disputado las finales de  futbol base organizado por el departamento de la Dirección Técnica de la FEGUIFUT y la Federación del Deporte Escolar en la ciudad de Malabo.

La competición de distintas categorías que ha durado varias semanas, ha tenido una participación de mas de mil niños de distintos clubes federados, barrios, escuelas de fútbol y centros escolares de Malabo.

Este sábado, las finales disputadas han sido de la sub 12 en la que se han enfrentado los equipos de la Sagrada Familia y el Nfum-Sua donde los primeros se han hecho con la victoria. Mientras que en la sub 15, el Ardojo ha caído ante Fundación Futuro del bario alcaide que se estrenaba en su primera competición oficial desde su creación el año pasado, y se ha convertido en uno de los equipos más prometedores del futbol juvenil de la isla de Bioko.

La última final perteneciente a la sub -18 es la disputada entre el colegio EPIR que se ha proclamado campeón en esta categoría y el segundo equipo del  Ardojo que ha perdido en un choque bastante complicado para ellos.

Con esta competición la Federación nacional de futbol y la del Deporte Escolar, pretenden impulsar la formación de fútbol de las categorías inferiores de todo el ámbito nacional.

Fuente: Dep. Comunicación FEGUIFUT