Noticias

9 de noviembre de 2019

FIFA y FEGUIFUT juntos para el desarrollo del fútbol nacional.

Cinco meses despues de su última visita a Guinea Ecuatorial, los expertos de la FIFA vuelven a la FEGUIFUT. El objetivo de El Hadji Wack Diop y sus compañeros, es responder a la solicitud de asesoramiento de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol. Durante sus 4 días de estancia en el país, la delegación de la casa madre del fútbol mundial ha trabajado en Malabo y Bata.

Una delegación de la FIFA se encuentra en Guinea Ecuatorial desde hace 4 días. Encabezada por El Hadji Wack Diop, Director del Buró Regional, el objetivo de los miembros del máximo órgano del fútbol mundial es asesorar a la FEGUIFUT en su programa de desarrollo y mejora del fútbol nacional.

Los trabajos empezaron el martes con una reunión con el Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu, para después continuar con jefes de áreas de los diferentes departamentos de la federación nacional de fútbol y luego trasladarse a Bata para el mismo trabajo. Este sábado, Wack Diop y sus compañeros se han reunido con el grueso del personal de la FEGUIFUT en Malabo.

Por una parte, la casa del fútbol nacional sobrevive con una restricción económica impuesta por la FIFA. Por otra, la FIFA alega la falta de claridad en la justificación de gastos de los fondos que la FEGUIFUT ha estado recibiendo durante estos últimos años. Esta visita ha servido de ocasión para que ambas partes crearan un programa estratégico juntos y reorganizasen la administración con el fin de recuperar la normalidad en la relación FIFA-FEGUIFUT.

La última visita de una delegación FIFA a Guinea Ecuatorial fue el 29 de junio de este año. En la cual, los expertos prometieron una nueva cita para perfilar todos los detalles de cara al desbloqueo de los fondos que le corresponden a la FEGUIFUT para el desarrollo de la actividad futbolística nacional. Se presume que esta auditoría sea determinante para conseguir dicho objetivo.

La visita de los expertos ha finalizado con un intercambio de ideas con el personal de la casa del fútbol nacional a fin de discutir juntos las diferentes soluciones a las dolencias. Durante las sesiones de trabajo, la delegación de la FIFA ha estado acompañada en todo momento por el Secretario General de la FEGUIFUT, Juan Elonga MBUÑA.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.