Noticias

7 de diciembre de 2019

Felipe Ovono mejor portero de la liga etíope de fútbol

Felipe Ovono OVONO MBANG gana su primer título personal fuera de casa. El segundo capitán de la selección nacional de fútbol ha sido merecedor de ese galardón por ser el portero menos goleado en las dos últimas temporadas y por ganar la presente Etiopia Premier League con su actual club Makelle Kenema FC.

El meta de la selección nacional de Guinea Ecuatorial es el vigente mejor portero de la liga etíope de fútbol.

Felipe Ovono recibe ese galardón por dos condiciones. Por un lado, ha sido el portero menos goleado en los dos últimos años. Por otro, ha ganado la temporada 2018-2019 de la Etiopia Premier League.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar esta tarde en la ciudad de Addis Abeba y desafortunadamente no lo podrá recibir personalmente el segundo capitán del Nzalang Nacional. Árus, como se le llama en círculos familiares, tiene un compromiso laboral en otra ciudad de Etiopia.

El arquero ecuatoguineano de 26 años firma con Makelle Kenema FC de Etiopia el 21 de septiembre de 2017, y gracias a su lucha para la superación y el trabajo en equipo, ha conseguido su primer título personal fuera de casa.

- Estoy muy contento por el trabajo que hice el año pasado y motivado para seguir luchando y ser un gran ejemplo para los jóvenes talentos de nuestro país. Éste título no es mío sino para todo mi país. Quiero dedicarlo a mi madre por estar ahí en malos y buenos momentos y a todos mis fans que siempre han confiado en mi trabajo. Ha dicho Ovono en declaraciones a los periodistas de la Página Web de la FEGUIFUT.

El ex jugador de Sony de Ela Nguema y Deportivo Mongomo de Guinea Ecuatorial y Orlando Pirates de Sudáfrica también tuvo palabras de aliento a sus compañeros de carrera.

-En el fútbol nunca hay que rendirse. Es una carrera con malos y buenos momentos, pero siempre hay que mantener la cara alta y trabajar duro para superar los obstáculos. Ha dicho


Está claro que este es el momento del segundo capitán de la Roja ecuatoguineana. Por una parte, gracias a su genialidad bajo los tres palos, Guinea Ecuatorial ha conseguido clasificarse por primera vez en su historia a la fase de grupos de una copa del mundo, y también a la CAN Camerún 2021. Por otra, el meta de Makelle Kenema FC gana un título personal en su segundo club fuera del país. No cabe duda de que, ahora más que nunca, Felipe Ovono seguirá trabajando para proteger la portería de la selección Nzalang Nacional.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.