Noticias

28 de noviembre de 2020

FEGUIFUT y FEGUIDE ORGANIZAN EL PRIMER CAMPUS DE FÚTBOL FEMENINO NACIONAL

El centro Maestro Carlos Asu se ha proclamado campeón de la primera edición de campus del fútbol femenino clausurado este sábado en el estadio La Paz de Malabo. El objetivo de esa iniciativa, promovida por la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol y la Federación Ecuato-Guineana de Deporte Escolar, es nutrir a la selección nacional femenina de futbolistas Made in Guinea Ecuatorial.

Se ha clausurado en la jornada de este sábado la primera edición del campus de fútbol femenino en la categoría sub 17.

El campus ha sido organizado por la Dirección Técnica de la FEGUIFUT en colaboración con la Federación Ecuato-Guineana del Deporte Escolar, FEGUIDE.

En esta primera edición que ha durado 3 semanas, han participado un total de catorce centros de la enseñanza secundaria y se ha desarrollado durante todos los fines de semana en el estadio la paz de Malabo. El objetivo de esa iniciativa ha sido descubrir a futuras jugadoras para reforzar los equipos de la liga nacional femenina para, de esta forma, dotar a la Selección Nacional femenina de jugadoras Made in Guinea Ecuatorial en sus diferentes categorías .

Durante la ceremonia de clausura, llevada a cabo en el estadio Paz, se ha disputado varios partidos de fútbol cuya clasificación ha quedado como sigue: Primer puesto para el centro Maestro Carlos Asu, segundo puesto para el centro Sagrada Familia y el tercer puesto para Nuestra Señora de Bisila. En recompensa,  han recibido sus correspondientes premios consistentes en certificados, trofeos y otros obsequios.

A título de información, la panadería San Juan ha aportado los premios a todos los centros que han participado en esta primera edición del campus.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT