Noticias

23 de julio de 2022

Feguifut y equipos trabajan sobre la concesión de licencias de clubes para la próxima temporada.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol y los equipos de fútbol nacional, se han concentrado a primeras horas de esta jornada mediante un curso de concesión de licencias para los clubes de la próxima temporada liguera.

Con el afán de mejorar las competiciones locales, la Feguifut está dotando estrategias mediante seminarios que ayudarían a los responsables de los equipos de fútbol, para que se pueda mejorar las próximas competiciones, dado que el objetivo de la máxima entidad futbolística del país es, garantizar una buena organización a los actores del fútbol en los próximos años. 


Se espera bastantes cambios para la próxima temporada, tanto en el terreno como en la parte administrativa. "Sobre las licencias, seremos más estrictos en el cumplimiento de los cinco criterios que deberán cumplir los equipos de fútbol", señalaba Juan Antonio, Secretario General de la Feguifut.

Para la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, es importante realizar esos cursos con el fin de mejorar las competiciones nacionales. De esa manera, la Junta de la Feguifut, ha resaltado el interés mostrado por parte de los representantes de los equipos de fútbol. "Ha sido una sorpresa grata, tanto por la participación física como las intervenciones de los diferentes responsables de los equipos, muchos están interesados en cumplir e implementar el proceso de concesión de licencias de clubes y tener una liga óptima", resaltaba el Secretario General.

Por su parte, Aniceto Nkogo, Director Adjunto de Competiciones, informaba a los responsables de los equipos, el período de los fichajes de jugadores.

Para el primer período de fichajes, se ha establecido del 26 de julio al 27 de septiembre, mientras que el segundo periodo tendría una duración de un mes, es decir, del 10 de enero al 9 de Febrero del año 2023.

Fuente: Depto Comunicación FEGUIFUT.