Noticias

19 de octubre de 2015

FEGUIFUT organiza el 1º Curso de Entrenador Básico de Fútbol

La Federación Ecuatogineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha organizado en la ciudad de Bata el 1º Curso de Entrenador Básico de Fútbol, que se desarrollará del 19 al 24 de octubre, siguiendo las directrices del Programa Performance de la FIFA, que actualmente está implementando la Federación.

  • Los responsables de la Dirección Técnica de la FEGUIFUT.
  • Juan Micha, Coordinador Insular y Exterior de la Dirección Técnica.
  • Formación de nivel, para conseguir entrenadores de calidad.
  • Alumnos del primer curso federativo de entrenador.
  • Los jóvenes mostraron gran interés durante las clases.

El Curso de Entrenador Básico de Fútbol tiene por finalidad proporcionar a los alumnos la formación que les garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor en las competiciones organizadas por la FEGUIFUT.

El curso, que ha sido desarrollado por la Dirección Técnica de la Federación, consta de 36 horas lectivas en las que los alumnos trabajarán la técnica individual y colectiva; la dirección de equipos; el entrenamiento deportivo; táctica y sistemas; reglas de juego y primeros auxilios.

Con esta formación se pretende promover y fomentar la formación de entrenadores de fútbol por todo el territorio nacional, asegurar la futura calidad del fútbol mediante la incorporación de entrenadores cualificados y proteger a los futbolistas de la exposición a entrenadores que no posean una formación adecuada y pudieran tener un efecto negativo sobre su desarrollo físico, psicológico o técnico.

Los alumnos que superen el curso obtendrán el Diploma Federativo de Entrenador Básico de Fútbol. El segundo curso se desarrollará en la ciudad de Malabo del 26 al 31 de octubre de 2015.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT