Noticias

30 de marzo de 2020

FEGUIFUT, Institución comprometida con su proyecto

El planeta tierra está de luto constante desde finales del año 2019. Una nueva pandemia, Covid-19, está azotando al mundo en todas sus esferas. Concerniente al fútbol, algunas ligas han dejado de pagar a los jugadores (Italia), otras han rebajado los salarios de los suyos (España) mientras dure el parón mundial del fútbol. En Guinea Ecuatorial, la FEGUIFUT pretende minimizar las secuelas que deje coronavirus en la Liga Nacional.

El fútbol de Guinea Ecuatorial está paralizado por el coronavirus, sin embargo, las oficinas de la casa del fútbol nacional permanecen abiertas. El proyecto 2019-2020 de la FEGUIFUT sufrirá muchos daños, al igual que los de todo el mundo. Sin embargo, la administración de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol ha trazado un plan para minimizar esos daños.

El pasado jueves, 26 de marzo, la Secretaria Ejecutiva encargada de Recursos Humanos remitió un circular con un horario alternado del personal. A través de ese documento, María Obono EDU establece los días de la semana y el número de personas que debe trabajar para evitar, por un lado, la aglomeración de personas en la institución. Por otro, mantener la higiene necesaria que evite el contagio del Covid-19 a nivel de la FEGUIFUT.

Y, teniendo en cuenta los números que ha dejado en su paso, 729.000 casos y más de 34.000 muertos en 192 países en el mundo entero, las normas sanitarias del Gobierno ecuatoguineano y la Organización Mundial de la Salud para evitar la expansión de la peor pandemia de los últimos 100 años son muy precisas, y la FEGUIFUT las respeta pero, sin dejar de pelear por sus objetivos. La estrategia de turnos del personal administrativo de la Federación ayudará a los departamentos a ir terminando de construir los planes estratégicos que podrían amortiguar los daños de la presente temporada de fútbol.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT