Noticias

25 de julio de 2020

FEGUIFUT felicita a los clubes nacionales con páginas web

Nace otra nueva página web en el mundo del fútbol ecuatoguineano y la FEGUIFUT aplaude la iniciativa. Se trata de www.documen.com de la Academia Deportiva y Cultural Mesi Nculu de Ebibeyin. La plataforma virtual de la academia de Kie Ntem viene a sumarse a la web de Cano Sport Academy y Futuro King de Mongomo.

  • Fachada principal de la FEGUIFUT (Foto de archivo)

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol felicita a los clubes y escuelas nacionales de fútbol que han lanzado oficialmente sus páginas web. Así se ha expresado este sábado el secretario general de la entidad, Segundo Mariano Ebang OYONO, en una conversación con el Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT.

Las felicitaciones de la maxima entidad futbolística ecuatoguineana surgen con el lanzamiento oficial de la plataforma virtual de información de La Academia Deportiva y Cultural Mesi Nculu de Ebibeyin.

La web www.adecumen.com lanzada recientemente en la ciudad de Ebibeyin, viene a sumarse a los que ya existen en el país; www.canosportacademy.com de la academia de Sampaka, www.deportivoniefang.com del equipo de Nze Bocung y www.futurokings.com del club de Mongomo.

"Teniendo en cuenta que el fútbol del país sigue siendo amateur, la política de la actual Junta Ejecutiva es que los futbolistas estén en un escaparate con vista hacia el exterior,  y no hay mejor forma de hacerlo que a través de una web donde un ojeador de cualquier parte del mundo puede entrar y curiosear. En este sentido, la creación de páginas web de los clubes y academias de fútbol del país ayudan a la FEGUIFUT a cumplir uno de sus sueños".- Ha dicho el secretario General de la federación.

En este siglo XXI las páginas web se han vuelto una de las herramientas imprescindibles de cualquier institución. A través de ellas las entidades se ponen en contacto con el mundo exterior y venden su información a través de los medios de comunicación sin necesidad de moverse del sitio. Es el caso de la información de los clubes y academias que ya las tienen.

En la plataforma de la Academia Deportiva y Cultural Mesi Nculu de Ebibeyin (www.adecumen.com) se puede leer, entre otras informaciones, la historia de la academia, su palmarés y también sobre su creador, Genaro Mesi ONDO.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT