Noticias

12 de junio de 2025

FEGUIFUT defiende su honor ante las acusaciones de la expresidenta de la Asociación del Fútbol Femenino

Después de las

La reunión surgida a petición de los clubes tenía como objetivo principal exigir a la María Rosa Ondó Nsing Presidenta de la Asociación del Fútbol Femenino las pruebas o facturas de la gestión realizada de los 180 millones ofrecidos por la Primera Dama para el beneficio del fútbol femenino en Guinea Ecuatorial.tras las manifestaciones difundida por la Ejecutiva del Fútbol Femenino en las redes sociales en contra de la FEGUIFUT y los clubes femeninos.

El Presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Michá quien ha dejado claro a los clubes femeninos que su institución no participó en la gestión de los fondos en cuestión.

Neong Michá ha reiterado una y otra vez que, la Presidenta de la Asociación del Fútbol Femenino luego de recibir los 180 millones de parte de la Primera Dama esta compuso su propio grupo de trabajo con miembros externos a la junta y personal de la FEGUIFUT.

Igualmente ha esclarecido los motivos que han obligado a su Junta Ejecutiva montar una comisión gestora para organizar una Asamblea General Electiva en las Asociaciones de Fútbol Femenino y fútbol sala manifestando que los ex Presidentes de ambas asociaciones piñueden igualmente volver a postular.

EL ex Presidente de la Asociación del Fútbol Femenino,Donaciano Obama Edjang defendió la version del Presidente de la FEGUIFUT señalando los principales errores contenidos por María Ondó Nsing tras malgastar los fondos recibido de la Primera Dama.

Durante el acto, los clubes han confesado que la Presidenta de la Asociación del Fútbol Femenino no les ofreció una subvención económica salvo unas tirras de agua y sólo 6 balones por cada equipo.

La gestión de María Rosa Ondó Nsing Presidenta de la Asociación con los 180 millones recibidos de la Primera en su afán de recuperar la mejor esencia del Fútbol Femenino ha quedado retratada después de la reunión de este jueves. 

Con lo cual,los representantes de los equipos femeninos esperan que María Rosa Ondó Nsing cese sus argumentos en las redes sociales donde afirma haber gastado estos fondos con los equipos femeninos de Guinea Ecuatorial,un proyecto que según estos, no estos no ha tenido éxito, ya que los clubes son los que forman las Jugadoras y la Asociación.a

Fuente: Dpto Comunicación FEGUIFUT.