Noticias

27 de junio de 2020

FEGUIFUT agradece a la FIFA por su "Plan de Apoyo COVID-19"

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol expresa su agradecimiento a la FIFA por su decisión del pasado jueves, 25 de junio. La FEGUIFUT se pronuncia así después de que el máximo órgano rector del fútbol mundial decidiera apoyar a las federaciones del mundo con 1.500 millones de dolares americanos, a través de un proyecto denominado "Plan de Apoyo COVID-19"

La FIFA pondrá 1500 millones de dolares americanos al servicio del fútbol. Así lo ha decidido el Consejo del máximo órgano rector del fútbol mundial este jueves en una reunión mediante videoconferencia.

Una iniciativa aplaudida por la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol cuya administración abrirá las puertas el próximo lunes, 29 del presente mes. La FEGUIFUT se pronuncia ante ese gesto porque es una decisión que ayudará a los planes de la casa del fútbol nacional en su plan de reanimar al mundo del fútbol ecuatoguineano en medio de esta crisis sanitaria.

Conscientes del desgaste económico que ha supuesto para el fútbol del país en una temporada declarada "blanca" por la pandemia de la Covid-19, la Junta que dirige Gustavo Ndong Edu Ekumu ya había dado un paso al frente con una donación de 50 millones de XAF para los equipos de primera división del país (masculina y femenina), fútbol sala y asociaciones afiliadas a la FEGUIFUT. La iniciativa denominada Plan de apoyo de la FIFA COVID-19, viene a socorrer a la comunidad futbolística mundial en su lucha y recuperación del coronavirus.

Ante ese gesto aprobado el jueves pasado, y no ejecutado hasta el momento, la federación nacional de fútbol agradece a los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación que dirige Giovanni Vincenzo Infantino "por su buena gestión al frente de todas las federaciones de fútbol del mundo".


Fuente: Dpto. de Comunicación de la FEGUIFUT