Noticias

1 de abril de 2020

FEGUIFUT abre un expediente disciplinario a Sébastien Migné

Las declaraciones del seleccionador nacional sobre el estado y control del coronavirus en Guinea Ecuatorial han movilizado a las autoridades futbolísticas del país. Sébastien Migné respondió a una entrevista de RFI e hizo unas confesiones que para los guineanos, fueron informaciones infundadas. Migné ya pidió perdón y dijo que fue un malentendido. Sin embargo, la FEGUIFUT considera que tiene que tomar medidas.

La FEGUIFUT ha abierto un expediente disciplinario al seleccionador del Nzalang Nacional masculino. Es el tema que han debatido los miembros de la junta ejecutiva de la federación en la tarde de este martes, en una reunión del comité de urgencias.

Sébastien Migné respondió a una entrevista en RFI el pasado 25 de marzo en la que, aparte de revelar su preocupación sobre el estado de su familia que sigue en Kenia, país que entrenó antes de fichar con Guinea Ecuatorial, también habló sobre la situación y las medidas de control del coronavirus en Guinea Ecuatorial, cuyas declaraciones no gustaron a las autoridades del deporte rey ecuatoguineano.

-“Es verdad que el seleccionador nacional, Sebastián Migné, hizo unas declaraciones a RFI el pasado 24 que no tenían que ver con el fútbol del país. Por eso nos reunimos con el Secretario de Estado de Deportes al día siguiente para analizar el tema. Por ahora, la decisión que hemos tomado hasta ahora desde la FEGUIFUT es enviarle una carta de amonestación y después elevaremos un informe de la reunión de este martes al Ministerio de Deportes”.- Ha dicho Gustavo Ndong EDU AKUMU, presidente de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol.

Migné, consciente de la situación, ya pidió perdón en una entrevista en TVGE por las declaraciones que hizo, y dijo que fue un malentendido. El nuevo seleccionador del Nzalang Nacional masculino firma con Guinea Ecuatorial el 7 de noviembre del 2019 para dos años y se ha manifestado arrepentido porque, según él, ama a Guinea Ecuatorial y quiere seguir aquí.

En la reunión, mantenida en la cancha de Fútbol Sala de la FEGUIFUT, los miembros de la junta también analizaron los aspectos concernientes a los entrenadores del fútbol base nacional.


NB (entrevista completa de Sébastien Migné en RFI): http://www.rfi.fr/fr/afrique-foot/20200325-s%C3%A9bastien-mign%C3%A9-peur-v%C3%A9ritable-catastrophe-coronavirus-guinee-equatoriale

Fuente: Depto. Comunicación FEGUIFUT