Noticias

9 de octubre de 2015

Éxito del Torneo Sub-10 y Sub-12 de la FEGUIFUT

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha organizado, con gran éxito de participación y público, el 1º Torneo Sub-10 y Sub-12 “Ciudad de Bata”. Más de 250 niños han jugado este torneo, que se ha organizado siguiendo las directrices del Programa Performance de la FIFA, que está implementando la FEGUIFUT.

  • Uno de los equipos participantes.
  • Los equipos en formación.
  • Los responsables de la Dirección Técnica de la Federación, Alex Sageras y Juan Micha.
  • Los chicos saliendo al campo.

La ciudad de Bata fue el escenario, los pasados días 3 y 4 de octubre, del primer torneo en categorías Sub-10 y Sub-12 organizado por la FEGUIFUT. El campeonato ha contado con la asistencia de 254 niños de entre ocho y doce años, que han estado acompañados por 48 monitores (entrenadores) y 30 voluntarios, que han colaborado con la Dirección Técnica de la Federación, en todos los actos llevados a cabo.

La organización del torneo se ha realizado siguiendo las directrices del Programa Performance de la FIFA, cuya primera fase se empezó a implementar en Guinea Ecuatorial el pasado mes de junio.

Todos los niños asistentes, al igual que los monitores, recibieron su correspondiente medalla, la camiseta con la que participaron, y los cuatro primeros equipos clasificados de cada categoría se llevaron también una copa.

Durante las dos jornadas que duró el campeonato, más de 1.000 personas asistieron a ver los partidos y apoyaron con su presencia esta iniciativa de la FEGUIFUT, para potenciar el fútbol base.

El Ayuntamiento de Bata recibió una placa conmemorativa por la celebración de este torneo, en el que se impusieron los equipos de la Fundación Bata B y la Fundación Bata D. También obtuvieron copas por su clasificación San Martín; Fundación Bata A; Dvo. Kalara A; Dvo. Kalara B; Dvo. Kalara C y Eco Futuro B.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT