Noticias

12 de noviembre de 2020

ESTOY AQUÍ PORQUE SIEMPRE HE CREÍDO EN EL GRUPO

Pedro Obiang ha mostrados su total confianza en el equipo, asegurando que cada jugador está comprometido con la camiseta de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial. Así se ha expresado el centrocampista ecuatoguineano en una entrevista tras la victoria ante Libia antes de coger el vuelo de vuelta al país.

Tras el partido el internacional ecuatoguineano a explicado que desde el primer momento salieron a por todas para “resolver el partido desde ya”.


Obiang también ha confesado que tras el uno cero han cometido varios errores entre ellos el penalti a favor del equipo contrario y que gracias a los ánimos de los compañeros, ha vuelto a coger más confianza con la que han afrontado el encuentro hasta el último minuto.

Obiang ha reconocido que la confianza de sus "hermanos" hacia él para resolver el partido ha sido por su experiencia en el terreno de juego, y gracias a ese trabajo en equipo y seguridad en sí mismos, han logrado remontar el resultado del encuentro.

Ha sido la segunda victoria que obtiene el Nzalang Nacional fuera de casa en una competición continental desde su creación. La primera fue el 22 de marzo de 2019 ante Sudán con un resultado de 1-4 en el estadio de Jartum. Esta vez, los muchachos de Juan Micha lo han vuelto a repetir. Motivos por los que el dorsal 8 ecuatoguineano ha pedido al pueblo que siga trabajando junto con ellos. Ya que, ha dicho, con su apoyo pueden enfrentarse y derrotar a cualquier adversario.

A título de recuerdo, la alegría de la victoria ha llegado a la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT y el presidente, Gustavo Ndong EDU AKUMU, ha prometido 500€ como incremento de la  prima de cada uno de los miembros de la expedición. Ndong EDU se muestra así porque su Junta es la primera, en la historia de la Casa del fútbol nacional, cuyas gestiones han hecho a la Selección ecuatoguineana romper el "hechizo" de no ganar fuera de casa en partidos oficiales.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT.