Noticias

10 de junio de 2020

Entrenadores de fútbol ecuatoguineano han participado en su primer curso online

Los entrenadores nacionales de fútbol han participado en un curso de capacitación este miércoles en la FEGUIFUT. Organizado por los máximos órganos reguladores del fútbol mundial y del continente africano, el seminario tenía como objetivo capacitar a los técnicos ante las nuevas metodologías de entrenamiento de jugadores.

FIFA, CAF y FEGUIFUT juntos para el reciclaje de entrenadores nacionales de fútbol. Ha sido este miércoles mediante un curso impartido por vídeo-conferencia, donde entrenadores de élite, de porteros y fútbol femenino han recibido las últimas actualizaciones del mundo futbolístico a nivel de entrenamiento de jugadores. 

Pese a que las competiciones están canceladas en Guinea Ecuatorial por el tema del Covid-19, la FEGUIFUT sigue apostando por la formación de los actores del fútbol nacional. El curso de este miércoles se suma a los tantos que esta institución en colaboración con la FIFA y CAF ha organizado en el país en beneficio del fútbol ecuatoguineano.

A parte de capacitar a los técnicos frente a nuevos métodos de entrenar a los jugadores, el curso también ha servido de plataforma para sacar provecho a la temporada 2019-2020 de la liga nacional, declarada blanca por la pandemia del Coronavirus.

La formación online con duración de un día, primera de esas características que se organiza en la FEGUIFUT, ha contado con la participación de técnicos de ambos sexos y se ha llevado a cabo en Malabo y Bata simultáneamente.

Cabe recordar que la supervisión de las actividades ha estado a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores, Jose Antonio Moro MANGUE e impartido por los instructores de FIFA y CAF, Thierry Barreras y Etien Soquen respectivamente.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT