Noticias

14 de noviembre de 2018

Empate a uno del Nzalang Nacional sub 23

El Nzalang Nacional empata 1 - 1 ante Santo Tomé y Príncipe en su partido de ida correspondiente a las eliminatorias de la CAN U-23 Egipto 2019.

La Selección Nacional sub - 23 se ha medido esta tarde ante la selección de Sao Tomé y Príncipe en partido de ida correspondiente a las eliminatorias de la CAN EGIPTO 2019.

El partido daba comienzo a las 18:00 horas en el nuevo estadio de Malabo. La roja Sub-23 dirigida por Rodolfo Bodipo, disponía de los siguientes jugadores: BENJAMIN EDU(7), DEOGRACIAS BIRIBE(5), ENEME BOKARI(11), ERNESTO BICUMBA(3)FRANCISCO JAVIER(9), JAVIER MUM(6), JORDAN GUTIERREZ(20), JOSE PAULINO(12), JUAN PEDRO(4), LINO ONDO, LUIS ENRIGUE NSUE(18), LUIS ENRIQUE ONDO(16), MARIANO ONDO(2), MIGUEL ANGEL(1), NGUEMA MESI, NLAVO ASUE, PASCUAL BEKA(13), PEDRO OBA(17), REGINALDO DALIN, SALOMON OBAMA(19), SANTIAGO BOCARI(10), SAÚL BASILIO(8) Y VICTORIANO NSUE.

Mientras que Santo Tomé tenía a: ALEX GOME(8), ANASTACIO D'ALMEIDA(1), BRAULIO RODRIGUES(7), CARLOST TRINDALE(11), DANILSON FERREIRA(6), DILSON NEVES(13), EDNEY ECO(15), EUQUCILANDER PONTES(17), GABRIEL SOARES(12), GILSON DO ESPÍRITU(9), LUIZ ADROIR(10), MARCIO MIGUEL(18), NADGEKSON DE ALMEIDA(14), VIALMY DA MOTA (3), VICTOR NAIR(16), WALDMIR SOARES(4) Y WILBER DO ESPÍRITO(19). 

A tres minutos del inicio del partido, la selección de Santo Tomé sorprendía al Nzalang con un gol, anotando así el primer tanto del encuentro tras saber aprovecharse de un error de la defensa roja. Luego el partido siguió con total normalidad, los chicos de R. Bodipo no se vinieron abajo tras el gol dado que eran conscientes de los minutos del partido que había por delante.Poco a poco se fueron metiendo en el partido y en el minuto 11 conseguían asustar por vez primera al guardameta de Sao Tomé con una primera ocasión clara de gol tras un saque de esquina. Minutos después, el rival respondía con un contundente contraataque que estuvo a punto de costarle muy caro al Nzalang.

Ambos equipos lograban llegar a la portería contraria, aunque con más frecuencia lo hacía la Roja, que a pesar de ser más veloces sus delanteros y con mayor ventaja en la posesión de balón, no conseguían igualar el marcador.

Finalmente, a falta de 2 minutos de agotar el tiempo reglamentario de la primera mitad del partido, Bokari, aprovechando un pase en profundidad en el minuto 44, lograba abatir al guardameta de la selección saotomeña, consiguiendo empatar así el partido. Y es que la primera mitad de la contienda a punto estuvo de acabar en un 3 a 1 a favor del Nzalang, dado que, tanto Pedro Oba como Saúl Basilio, ambos tuvieron ocasiones claras de gol en el último minuto de la primera mitad del partido.

La segunda parte comenzaba con el mismo resultado que en la primera, los dos contrincantes supieron aguantar el tipo aumentando la intensidad del juego. Al final, el Nzalang logró hacerse con el partido dominando claramente al rival y con numerosas ocasiones de gol. Pero desafortunadamente todo el esfuerzo dado no tuvo su recompensa y el partido terminaba con un empate 1 - 1. Habrá que ver cómo se planteará la Roja Sub-23 para superar a su rival en el partido de vuelta que tendrá lugar en Sao Tomé y Príncipe el próximo sábado. 

Texto y Fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT