Noticias

26 de julio de 2021

El Vicepresidente 2º de la FEGUIFUT asiste a una reunión de la CAF

  • Juna Mañe Ondo. Vicepresidente 2º FEGUIFUT
  • Juna Mañe Ondo. Vicepresidente 2º FEGUIFUT

Juan MAÑE ONDO, Vicepresidente segundo de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, encargado de las competiciones; se encuentra de misión en el reino de Marruecos asistiendo a una reunión de la CAF en representación del Presidente de la FEGUIFUT, Don Venancio Tomás NDONG MICHA. 

Se trata de una reunión convocada por el actual Presidente de la Confederación Africana de Fútbol, el Dr. Patrice Motsepe, quien preside dicha entidad deportiva desde el  12 de marzo del 2021, día en que fué elegido como Presidente en la 43ª Asamblea General de la CAF. 

Motsepe, se reúne con los 54 Presidentes de las diferentes Federaciones, para abordar varios temas de interés como es la organización de una Super Liga, la cuál se pretende que beneficie al colectivo aún sin contar con la participación de todos los clubes. Por otro lado, la reunión servía para brindar información a cerca de la situación financiera de la misma CAF, donde se hacía eco del libramiento de 250 mil $ por Federación en apoyo a la crisis del Covid-19, a objeto de seguir desarrollando el fútbol en cada país.

Otro de los puntos importante que plantea el Presidente a sus socios, es la revision de los Estatutos de la CAF. Motsepe, propone que los Presidentes de cada zona tengan un escaño en la mesa Ejecutiva, dado que el actual Estatudo no contempla esta posibilidad y solo otorga dicha posición para algunos miembros.


Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.