Noticias

31 de agosto de 2020

El último adiós a Tadeo Nsue ONVA ANGONO

El fútbol ecuatoguineano se despide de Tadeo Nsue ONVA ANGONO, quien fuera Consejero de la FEGUIFUT encargado de Asuntos Administrativos. Nsue ONVA falleció el pasado 27 del presente mes de agosto en el Policlinico Dr. Loeri Comba de Malabo a lo 49 años. Familiares, miembros y personal de la FEGUIFUT y actores del futbol nacional, han asistido a su entierro este lunes en el cementerio municipal de Ella Nguema.

El mundo del futbol ecuatoguineano le dice adiós a Tadeo Nsue ONVA ANGONO. En medio de dolor y tristeza, los restos mortales de quien fuera consejero en la Federación Ecuatoriana-Guineana de Fútbol han recibido la santa sepultura este lunes en el cementerio municipal de Ela Nguema. Familiares, amigos, compañeros y actores del futbol nacional en general se han reunido desde el pasado día 27 para llorar juntos a uno de los más importantes contribuyentes a la buena administración del deporte rey del país.

Nsue ONVA, como le describe su entorno, era una persona simpática, bromista, extrovertida, competente y profesional en lo laboral; muere a la edad de 49 años en el Policlínico Doctor Loeri Comba de Malabo por una enfermedad que, por razones de intimidad, la familia ha preferido no revelar.

Durante los actos de sepultura, se ha visto especia la emotiva imagen del presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU AKUMU, depositando una corona de flores en nombre de la institución que dirige.

Tadeo Nsue tuvo una carrera larga en la administración del fútbol nacional. Fue Secretario General de la FEGUIFUT durante cuatro años (2014-2018). Trabajó en las administraciones de los ex-presidentes Domingo Mituy Edjang y Andrés  Jorge Mbomio Nsem Abua respectivamente. En el año 2018, fue comisario de fútbol Sala ante la Confederación Africana de Futbol (CAF); hasta su muerte, ostentaba el cargo de Consejero de la FEGUIFUT Encargado de Asuntos Administrativos.

Por su amplia experiencia laboral y espíritu de familia, por un lado, el llorado Consejero de la FEGUIFUT contribuyó en la realización de la CAN TOTAL-GE 2015. Por otro, se destaca su entrega en la solución de conflictos internos entre empleados de la máxima institución futbolística nacional. Atribuciones que han hecho a la administración de la Casa Gris declarar tres días de luto institucional en memoria de Tadeo Nsue Onva Angono por sus méritos profesionales y lo que representará para la federación, a pesar de su desaparición física.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT