Noticias

16 de diciembre de 2020

El Torneo UNIFFAC U-20 masculino se juega en el estadio de Malabo

Los altos miembros de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central, UNIFFAC, se han reunido este miércoles en el hotel Villa Brenda de Malabo. Objetivo, coordinar un nuevo horario de partidos y enfrentamientos del torneo tras la decisión de última hora de la selección de Chad de no participar en la competición por problemas políticos de su país. 

Todos los partidos del Torneo UNIFFAC U-20 masculino se jugarán en el estadio de Malabo.

Es la decisión de las altas instancias de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central, cuyos miembros se han reunido este miércoles en el hotel Villa Brenda de Malabo. La idea ha sido analizar el comienzo de la competición que organiza Guinea Ecuatorial y decidir sobre otras estrategias tendentes a mantener la calidad de los partidos hasta el final del torneo.

La competición es una eliminatoria para la Copa Africana de Naciones U-20 Tanzania 2021. Son ocho equipos en total para la zona de África Central, pero esta vez participan cinco: Guinea Ecuatorial, Republica Democrática del Congo, Camerún, Centroáfrica y Congo Brazzaville; con las ausencias de Gabón, Sao Tomé y Príncipe y Chad. La decisión de la Junta Ejecutiva de la unión futbolística subregional que preside Gustavo Ndong EDU AKUMU, a parte de responder a la idea de la UNIFFAC de minimizar los gastos sin perder la calidad del torneo, también ha sido por la decisión de última hora de Chad de no participar al torneo por problemas políticos de su país. En este sentido, desde los partidos de mañana jueves hasta el final del campeonato, todos los partidos se jugarán en el nuevo estadio de Malabo.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT.