Noticias

30 de mayo de 2015

El Presidente de la FEGUIFUT participa en la elección de Joseph S. Blatter

El Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, en calidad de presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), ha participado en la votación que ha elegido como Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a Joseph S. Blatter.

  • Momento de la votación de Andrés Jorge Mbomio.

El 65º Congreso de la FIFA, reunido el 29 de mayo en Zúrich, ha reelegido como Presidente de la FIFA a Joseph S. Blatter, que obtenía 133 votos, frente a los 73 de Alí Bin Al Hussein. Tras esta primera votación, el príncipe Alí Bin Al Hussein se dirigió al Congreso para anunciar que "se retiraba de la carrera". Joseph Blatter inicia así su quinto mandato al frente del trono de la FIFA, donde accedió en el año 1998 sustituyendo a Joao Havelange.

Tras ser proclamado presidente, Joseph S. Blatter se refirió a las detenciones de varios dirigentes de la FIFA por corrupción. “Es inadmisible que la reputación del fútbol y de la FIFA se vea arrastrada al barro. Son actos de personas individuales, no de una organización, y es imposible controlar a todo el mundo, todo el tiempo. Reparemos los daños de inmediato. Hago un llamamiento a todos ustedes para sumarse a nosotros, al Comité Ejecutivo, a la dirección de la FIFA, para volver hacia un rumbo más positivo. La FIFA está en sus manos. Les necesitamos".

El Presidente de la FEGUIFUT llegó el 26 de mayo a Zúrich, para asistir por primera vez como presidente de la Federación a los trabajos del 65º Congreso del máximo organismo del fútbol mundial y emitió su voto en representación de la Federación Ecuatoguineana.

Andrés Jorge Mbomio encabezaba una delegación en la que se encontraban los vicepresidentes segundo y tercero, encargados de Asuntos Económicos y de Relaciones Internacionales, Bienvenido Ateba Mangue y Venancio Thomas Nguema, así como el presidente de la Medicina Deportiva, Patricio Bakale Mba.

Los próximos congresos de la FIFA tendrán lugar en México D. F. (12 y 13 de mayo de 2016) y Kuala Lumpur (10, 11 y 12 de mayo de 2017).

Texto y foto: Dpto. Comunicación FEGUIFUT