Noticias

20 de noviembre de 2019

El Nzalang Nacional tropieza en casa frente a Túnez

La selección nacional de Guinea Ecuatorial pierde en casa por un gol a cero frente a la selección femenina.

El partido daba comienzo a las 20 horas en el Nuevo Estadio de Malabo. El recién incorporado técnico de Guinea Ecuatorial, SÉBASTIEN MIGNÉ partía de inicio con: FELIPE OWONO (GK), JORGE RAMON, IGOR ENGONGA, FEDERICO BIKORO, MARVIN JOSE, JOSE MACHIN, REBEN BELIMA, PEDRO MBA, NICOLAS KATA, EMILIO NSUE(C), BASILIO NDONG, MIGUEL ANGEL NZANG, AITOR MBELA (GK), ENRIQUE BOULA, JEÚS LAZARO (GK), SAÚL BASILIO, JOSE ANTONIO, JORDAN GUTIERREZ, PEDRO OBA, YANNIK BUYLA, ESTEBAN OROZCO, PABLO GANET Y JOAN LOPEZ.

Mientras, el técnico tunecino ALAIN GIRESSE partía con: FAROUK BEN (GK), SADDEM BEN, AYMEN ABDENNOUR, YASSINE MERIAH, OUSSEMA HADDEDI, ZIED BOUGHATTAS, YOUSSEF MSAKNI (C), SAIF EDDINE KHAOUI, ANICE BADRI, WAHBI KHAZRI, TAHA YASSINE, ALI MAALOUL, FERJANI SASSI, DRAGER MOHAMED, MOHAMED ALI, DAHMEN AYMEN (GK), ELLYES JORIS, SAAD BEGUIR, AYMAN BEN, YASSINE CHAMAKHI, HAMDI NAGUEZ, MOEZ BEN (GK) Y HAMZA RAFIAA.

Al tratarse de la clasificación para la CAN CAMERÚN 2021, se ha visto un partido con la intensidad esperada al menos por parte de la roja guineana. Y es que la nueva configuración del Nzalang Nacional que dirige Sébastien Migné, arropados en todo momento desde las gradas por su afición, los chicos del Nzalang hicieron todo cuanto estaba en sus botas para no decepcionar a su gran público y a sabiendas de que juegan en casa; de este modo durante la primera mitad del partido el equipo rojo demostró tener calidad y supo aguantar el tipo ante la presión constante del adversario. Pero desafortunadamente ya en la segunda parte, con tanto desgaste allá por el minuto 72, el equipo local encajó su primero y último tanto del encuentro perdiendo de esta forma por segunda vez en esta fase de grupos de las eliminatorias de la COPA DE NACIONES DE ÁFRICA TOTAL CAMERÚN 2021.

Ambos equipos tuvieron una derrota en la primera jornada, donde Túnez cayó ante Libia por 4 a 1, y Guinea Ecuatorial ante Tanzania por 2 goles a 1. En esta ocasión, cabe resaltar la actuación e intervención del guardameta ecuatoguineano, Felipe Ovono, quien ha sabido sostener al equipo evitando tal vez una derrota abrumadora con 5 paradas decisivas que iban a terminar en anotaciones para el combinado tunecino.

Para el nuevo técnico del Nzalang Nacional, sería temprano exigirle responsabilidades, dado que los dos primeros partidos jugados le han servido para ver al nuevo equipo en rodaje debido a la falta de contacto con los muchachos, partidos que han sido más trabajados por su adjunto CASTO NOPO. El próximo partido que sería el tercero para el Nzalang Nacional en lo que va de competición, se espera que sea un partido decisivo y crucial para Migné y sus chicos debido a que, en caso de pérdida, Guinea Ecuatorial ya no tendría ninguna posibilidad para clasificarse de forma matemática en la CAN TOTAL CAMERÚN 2021.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.