Noticias

9 de marzo de 2021

El Nzalang Nacional se solidariza con Bata

Los jugadores del Nzalang Nacional masculino de fútbol se solidarizan con Bata por el incidente del pasado 7 de marzo (7-M) que hasta esta la fecha ha dejado un saldo de 615 heridos y 105 fallecidos.

Tras haberse enterado de las explosiones en el cuartel de intervención rápida de Nkoantoma, y viendo el aumento del número de fallecidos cada día, los jugadores de la Roja Nacional masculina de fútbol han hecho videos este martes en los que expresan su dolor y apoyo moral a las víctimas.

En los vídeos que encabezan los capitanes Emilio Nsue López y Felipe Ovono, todos los futbolistas mandan un mensaje con la frase "yo soy Bata", a través de la cual, lamentan no poder abrazar a los supervivientes ni coger de la mano a los heridos en los hospitales para hacerles sentir que no están solos y que es un dolor de familia que superarán juntos.

Cada día aumenta el número de víctimas mortales que ha dejado el siniestro del 7-M, este martes la cifra ya oscilaba a más de cien fallecidos. Los hospitales hablan de recuperación paulatina de algunos pacientes y otros en estado grave.

Las explosiones empezaron a mediodía del domingo y se sintieron en toda la ciudad de Bata dejando grandes destrozos, no sólo en el epicentro de las explosiones sino también en otros lugares donde las hondas expansivas alcanzaron con fuerza.

Es una situación catastrófica que Guinea Ecuatorial jamás había vivido. Por eso los Nzalang's Boys se han unido en bloque para mandar un profundo apoyo moral a los damnificados y su sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT