Noticias

2 de abril de 2020

El Nzalang Nacional masculino se solidariza con el pueblo ecuatoguineano por el coronavirus

Todos y cada uno de los jugadores de la selección nacional masculina de fútbol se unen a Guinea Ecuatorial para la lucha por el coronavirus. Ha sido a través de unos videos que han llegado este jueves al departamento de comunicación de la FEGUIFUT a través de Ana Mayé, coordinadora del Nzalang.

  • El Nzalang Nacional celebrando su primera victoria fuera de casa ante Sudán del norte en el estadio de Jartúm (Foto de archivo)
  • El Nzalang Nacional posando en el estadio de Jartúm (Foto de archivo)

Los contagios por el coronavirus se siguen multiplicando a nivel mundial y los jugadores de la selección nacional ecuatoguineana no han tardado en reaccionar con mensajes de apoyo moral a su país.

Como no podía ser de otra manera, los “Nzalang Boys” han enviado mensajes de ánimo y fuerza con triple sentido. Por un lado, a los afectados en el país con el deseo de que superen la enfermedad. Por otro, a los sanitarios por su esfuerzo de trabajar día y noche con el fin de devolver la buena salud a los pacientes. Y finalmente, a la población en general por respetar las normas del gobierno quedándose en casa a lo largo del tiempo que dure el Covid-19.

Los mensajes han llegado al Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT y posteriormente a los medios de Comunicación nacionales a través de unos vídeos por los que los muchachos que dirige Sébastien Migné se han solidarizado con su pueblo.

Según las fuentes gubernamentales, Guinea Ecuatorial ya cuenta con 14 casos del Covid-19, cero muertos y un curado. Lo que da un hilo de esperanza al país y a los jugadores de la Roja Nacional, que han enviado mensajes de apoyo moral como:

- “En estos momentos tan complicados, nos toca luchar fuera de campo contra una causa mayor. Y desde la selección, queremos mandar nuestro cariño y apoyo a nuestro país. Pronto saldremos de esta”

- “Todos estamos juntos para la misma lucha, hacer caso a las autoridades sanitarias y quédate en casa. Hazlo por ti y por el resto del mundo”

- “Desde que estoy en la selección nacional he visto la fuerza con la que defendemos los colores de nuestra bandera. Nosotros en el campo y vosotros en las gradas. Siempre que estemos juntos y respetemos las normas sanitarias, podremos superar esta etapa de la vida. Mucho ánimo a todos”.

Son algunos de los mensajes que han enviado desde sus casas donde igualmente respetan la cuarentena.

En los vídeos se percibe la fuerza y esperanza que los jugadores del Nzalang transmiten a su pueblo, al tiempo que desean volver a estar juntos por el fútbol y charlar sobre el coronavirus como un tema del pasado.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT