Noticias

6 de abril de 2016

El Nzalang Nacional Femenino empata a un gol contra Mali

El equipo nacional ha conseguido un gran resultado, en el partido jugado en la jornada del 6 de abril en el Estadio Mamadou Konaté de Bamako contra la selección de Mali. Con este resultado, las opciones de clasificación para la CAN Camerún 2016 aumentan considerablemente.

El partido comenzaba a las 17:00, hora local de Bamako, y fue dirigido por Aissatou Inter Keita como árbitra central, Marliatou Diallo de primer asistente, Fantagbe Kaba de segundo asistente, las tres de Guinea Conakry. La cuarta árbitro: Ross Leopoldona Dayves de Guinea Bissau y la comisaria del partido Sabine Marie Isabelle, de Burkina-Faso. 


El Nzalang Nacional Femenino formaba de Inicio con: Ana Lucia (13), Adriana (2), Nke (3), Carolina (4), Annette (5), Muriellynda (7), Jade Boho (8), Dorin (9), Camila (11), Susana Oyana (17) y Genoveva Ayongman (10). De Suplentes: Miriam (1), Vania (6), Esperanza Mbang (12), Jumaria (14), Adriana (18), Olivia (19) y Elena Obono. 

El técnico de Malí partía de inicio con: Goundo Samake (16), Aminata Sacko (4), Aumou Tangara (3), Aicha Samake (8), Lala Dicko (12), Salimata Diarra (11), Kadiatou Doumbia (17), Binta Diarra (10), Awa Tangara (7), Bassira Toure (9), Djeneba Baradji (15). De suplentes: Fatoumata Karantao (1), Aicha Doumbia (18), Fatoumata Dembele (6), Bintou Koite (13), Aissatou Diadhiou (2), Rissata Traore (14) y Saran Sangare (5). 

Conscientes del calor que habría en el Estadio Mamadou Konaté y de que el equipo de Malí estaba acostumbrado a altas temperaturas, Miguel Ángel Pozanco planteó un inicio de partido intenso, para tratar de conseguir un gol que permitiera controlar el partido y el cansancio que llegaría después. 

Las chicas del Nzalang cumplieron la consigna y en el primer minuto de juego llegaba el gol, tras una buena combinación de pases, que culminaba la capitana Ayongman. 

El combinado de Mali aumentaba su intensidad buscando la portería de la roja, para intentar igualar el marcador, pero la defensa ecuatoguineana estaba bien posicionada y lograba frenar el ataque maliense. El partido transcurría con normalidad y Nzalang Nacional buscaba el contraataque gracias a las innumerables apariciones de Ayongman, que hizo un gran partido. La primera miitad del partido con el marcador 0– 1. 

En el inicio de la segunda parte, casi se repite la misma acción de la primera, la roja perdía una buena ocasión de gol en el minuto 46 gracias a la buena combinación de Jade y Ayongman. La roja mostraba buen juego y dominio, manteniendo la posesión de balón y creando ocasiones de gol, pero lamentablemente ninguna de ellas terminó en gol.

En el minuto 88, el combinado de Mali aprovechaba un error de la defensa ecuatoguineana y lograba el empate.

Con resultado de empate a uno se llegaba al final del encuentro y ahora las chicas del Nzalang Femenino tendrán que jugarse su clasificación para la CAN 2016 en Guinea Ecuatorial, donde tendrán el apoyo de toda la afición. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT