Noticias

28 de septiembre de 2022

El Nzalang Nacional culmina sus encuentros amistosos con empates y buen juego.

Con 2-2 ante Togo, la selección de Guinea Ecuatorial finaliza su gira de amistosos internacionales programados en las tierras marroquíes.

El Nzalang Nacional finaliza sus amistosos internacionales con dos empates, dos goles a favor y dos en contra, tras empatar con la selección de togo este martes en el reino de Marruecos.

La selección que dirige el técnico Juan Michá iniciaba el encuentro con una falta de coordinación y efectividad en el ataque, algo que aprovecharon los togoleses marcando sus dos goles en los minustos 18 y 30 y se ha mantenido durante los primeros 45 minutos del partido. 

Tras el descanso, y con la charla motivacional del míster, acompañado de algunos cambios efectuados desde el vestuario, la roja de África Central revolucionó el encuentro reduciendo el marcador por una pena máxima que Federico Bikoro transformaba en gol desde los 11 metros en el minuto 53; en cuanto se iban avanzando los minutos, la selección de Guinea Ecuatorial se hacía con el juego y el buen toque de balón que ha conseguido dominar a la selección del portugués Paulo Duarte. 

A raíz del buen juego impuesto por la selección Nzalang Nacional, los muchachos de Michá Obiang se acercaban cada vez más en el área del rival con la mira en el empate, que finalmente llegó mediante una jugada realizada por Gael Akogo desde la banda izquierda, cruzando la esférica al medio centrocampista y mejor jugador del encuentro, Federico Bikoro, quien remataba desde fuera del área que defendía el guardameta Malcolm Barcola empatando de esa manera el partido en el minuto 81. 

Aunque los jugadores del Nzalnag se les veía con ganas de más, pero no dio tiempo para poder desempatar el encuentro.  Asi es como la selección de Guinea Ecuatorial ha finalizado su gira programada en Marruecos; con un empate a cero ante Ruanda el pasado 23 del presente mes y otro empate a 2 ante la selección togolesa. 

Los encuentros forman parte de los preparativos de la Roja Nacional ecuatoguineana  de cara a las eliminatorias de la CAN Costa de Marfil 2023. 

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT