Noticias

26 de septiembre de 2019

El Jefe de Estado ecuatoguineano dona 200 millones de Francos Cefa a la Selección Nzalang Nacional masculina.

El presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu, ha recibido 200 millones de Francos Cefa este jueves. El dinero , entregado en un cheque por el Secretario de Estado a la Presidencia encargado de misiones, Salvador Ndong Nsue en la sede de la Federación nacional de futbol, es una aportación personal del Jefe de Estado para sufragar parte de los gastos de la selección nacional masculina de fútbol durante la fase de grupos del Munidial Qatar 2022 y de la Copa de Africa 2021.

S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo aporta 200 millones de Francos Cefa para ayudar a la Selección Nzalang Nacional.

La idea del Jefe de Estado ecuatoguineano es contibuir en la preparación del Nzalang durante su fase de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y la CAN 2021.

El acto, realizado en la sala de reuniones de la FEGUIFUT, se ha caracterizado por un lado, por las palabras del Secretario de Estado a la Presidencia encargado de misiones, Salvador Ndong Nsue en nombre del jefe de estado. Quien, antes de entregar el cheque, hizo llegar a la junta ejecutiva de la feguifut, las palabras de aliento del primer mandatario de la Nación,

- Es una aportación personal que responde a la iniciativa del jefe de estado para apoyar a la FEGUIFUT y a la Selección Nacional de fútbol porque se han clasificado para la Copa de África y la Copa del mundo. La idea de S.E no es solo una aportación económica. También es un llamamiento a todo los ecuatoguineanos, empresas que operan en el país y personas de buena fe para que se sumen a su iniciativa con el objetivo de que nuestros chicos logren mejores resultados en estas dos competiciones. Ha dicho el miembro del Gobierno.

Por otro lado, esta es la primera vez que Guinea Ecuatorial se clasifica para la fase de grupos en una Copa del Mundo. Para los ecuatoguineanos, no solo es escalar al siguiente peldaño de la escalera futbolista mundial, sino el comienzo de una nueva era de la selección nacional. Para ello, según el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu, la aportación del jefe de estado es la principal base de la Federación para condicionar al “Orgullo Nacional” durante esta fase de grupos.

- Estamos muy agradecidos y muy sorprendidos por el gran gesto que el S.E. el presidente de la República acaba de hacer a la Federación Nacional de fútbol. Con este gesto y con el apoyo de cualquier ciudadano guineano, ya sea miembro del gobierno o cualquier empresa; nosotros pondremos todo desde la parte técnica para que podamos clasificarnos al mundial y a la Copa de África.

No es la primera vez que S.E Obiang Nguema Mbasogo contribuye para el buen desarrollo del fútbol. En 2015 asumió la organización de la Copa de África de Naciones en el país, después de que se retirase Marruecos como anfitrión, a falta de tres meses del comienzo competición por una amenaza del virus Ebola en el continente. Esta aportación personal de 200 millones del Presidente de la República solo viene a corroborar su amor al deporte rey en general y a la selección nacional en particular.