Noticias

11 de abril de 2020

El dinero de los árbitros ya está en la cuenta de la FEGUIFUT

Buenas noticias para la Asociación Nacional de Árbitros Federados de Guinea Ecuatorial. Después de tres años dirigiendo la actividad deportiva del país sin remuneración fija, La FEGUIFUT ha conseguido que la FIFA abra la mano para ellos. Así lo ha informado el Secretario General de la federación a los árbitros este sábado en la sala de reuniones de la casa del fútbol nacional.

  • Secretario General de la FEGUIFUT, Segundo Mariano EBANG OYONO, durante la reunión

Ya hay solución para el pago de los árbitros nacionales.
Como ya se hiciera con los diferentes clubes del país, esta vez le ha tocado el turno a la Asociación Nacional de Árbitros Federados (ANAF). Es lo que se ha sabido en la reunión que el Secretario General de la FEGUIFUT, Segundo Mariano EBANG OYONO, ha mantenido en la mañana de este sábado en la sala de reuniones de la máxima entidad deportiva ecuatoguineana con los reguladores del fútbol nacional.

Por problemas de gestión económica y administrativa de la anterior presidencia de la federación nacional de fútbol, la FIFA suspendió los derechos económicos que le correspondían a Guinea Ecuatorial. Restricción que condujo a la FEGUIFUT a retrasar unos pagos como la remuneración de árbitros y la ayuda a los clubes. No obstante, la gestión de los últimos tres años, ha permitido que la actual junta consiga pasos esperanzadores.

- “Somos conscientes de los problemas que sufre la ANAF. Pero no por eso vamos a dejar de luchar. La reputación de un árbitro se adquiere cuando las competiciones de su país son constantes y excelentes. Y para que eso pase, se necesita que los árbitros estén bien y que haya una buena relación con los organizadores de los torneos de dicho país. La FIFA ha transferido los 80 mil dólares que corresponden a la primera parte del proyecto que les presentamos para los árbitros; esperamos que eso sea un estímulo para que sigáis dando de vuestra parte como hasta ahora para el desarrollo del fútbol nacional”.- Ha dicho Ebang OYONO para agradecer la paciencia de los árbitros de la ANAF.

Antes de proceder al pago, el Secretario General y su adjunta encargada de Recursos Humanos, María Obono EDU, han explicado detalladamente los trámites y las formas que se tienen que adoptar para beneficiarse de los fondos que, según el mandato de la FIFA, se pagarán según categorías de árbitros. Para ello, la FEGUIFUT los ha dividido en tres categorías: La categoría “A” es de árbitros internacionales, la “B” es de los de primera división, la “C” es de segunda y la “D” es de fútbol sala.

Por otra parte, para la transparencia en la realización de los pagos, el dinero se ingresará en las cuentas bancarias de cada árbitro. Para los que no disponen de cuentas, la FEGUIFUT se ha ofrecido a facilitarles la labor comprometiéndose enviar un documento a las diferentes entidades bancarias del país con los nombres de los solicitantes.

Finalmente, para los que ya estuvieron cobrando antes de la recepción de esos fondos a nivel de la FEGUIFUT, María Obono les ha recordado que verán una reducción en sus sueldos porque el departamento de finanzas de la institución cobrará las cantidades adelantadas.


Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT