Noticias

25 de noviembre de 2020

El Campeonato UNIFFAC U-20 masculino se juega en Malabo

Guinea Ecuatorial vuelve a ser elegida país anfitrión para la organización de un campeonato futbolístico subregional. Durante una semana, se jugará en Malabo la Copa UNIFFAC (Unión de Federaciones de Fútbol de África Central), valedera para las eliminatorias de la Copa de África de Naciones Sub-20 Mauritania 2021.

  • Bandera de Guinea Ecuatorial

Ya es oficial. Guinea Ecuatorial acogerá el campeonato U-20 de la Unión de Federaciones de Fútbol del África Central, la UNIFFAC.

Después del éxito de la edición 2018 con la U-17 masculina y la del fútbol femenino en enero de este año, Guinea Ecuatorial vuelve a ser elegida para albergar la Copa UNIFFAC valedera a las eliminatorias de la CAN U-20 que se jugará en Mauritania del 14 de febrero al 4 de marzo del 2021.

En las últimas 24 horas, la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol y la Secretaría General de la institución deportiva de la subregión ya están trabajando para tener todo listo y dar al evento el mismo calor que en las ediciones anteriores de las otras categorías.

De los 8 países de la Zona Cuarta que comprende: Guinea Ecuatorial, Camerún, República Centroafricana, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Gabón, Sao Tomé y Príncipe; sólo 2 han presentado su indisponibilidad (Santo Tomé y Príncipe y Gabón). Si las cosas se mantienen así, el torneo tendrá dos grupos de 3 equipos cuyos emparejamientos se conocerán en el sorteo del próximo día 15 de diciembre.

Está previsto que los equipos lleguen a Guinea Ecuatorial durante los días 13 y 14 de diciembre. Mientras que el mismo campeonato tendrá lugar en Malabo del 16 al 23 del mismo mes.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT