Noticias

17 de agosto de 2015

El Atlético de Madrid vence al Nzalang Nacional Sub-20

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final del Trofeo Internacional COTIF, tras vencer al Nzalang Nacional Sub-20 por 2 a 0, en un encuentro jugado el 14 de agosto, en el que los jugadores de Juan Micha pelearon hasta el último minuto y

  • Nzalang Nacional.
  • Lanzamiento de Pepín.
  • Ataque del equipo nacional
  • Incursión de Salome.
  • Juan Micha dirigiéndose a los jugadores.

En el encuentro, la formación del Nzalang Nacional Sub-20 fue la siguiente: 13, Aitor Embela; 2, Malcolm; 14, Ondo; 5, Anieboh; 3, Ventura; 10, Sopale (20 Bonaba, min.57); 15, Creever (19, Salome, min. 57); 17, Tuka; 18, Moisés (21, Jorge, min. 67) y 9, So Lora (11, Jannik, min. 67).

Atlético de Madrid: 1, Alejandro Santomé; 4, Toni; 8, Toni Moya; 9, Jaime Almagro (15, Luis Perea, min. 44); 10, Matija Spoljaric (7, Rubén Fernández, min. 44); 11, Juan Moreno (3, Ángel Damián Agüero, min. 67); 12, Miguel Acosta; 14, Alberto Rodríguez; 17, Nacho (6, Nicacio Paulo, min. 67); 18, Keidi Bare; 21, Daniel Hernández (2, Juan Cruz Agüero, min. 67).

Desde el comienzo, los dos equipos salieron decididos a por la victoria, conscientes de que no les valía otro resultado. Las primeras oportunidades del Atlético fueron desbaratadas con muy buenas paradas de Embela, que ha demostrado estar a un gran nivel en este torneo.

La réplica ecuatoguineana venía a balón parado, con una falta lanzada por Pepín que salía lamiendo el palo derecho del arquero rojiblanco. Lo intentaban los atléticos sin demasiada fortuna, mientras que los jugadores del Nzalang Sub-20, muy ordenados en defensa, esperaban su oportunidad para obtener un triunfo que también les garantizaba la clasificación.

La mejor oportunidad en la primera mitad llegó después de una gran jugada de Malcolm, que centraba al área, y So Lora remataba con una espectacular volea a gol, pero el árbitro anulaba por un empujón previo de Pepín a un defensa del Atlético.

Con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, llegaba el partido a la media parte con un resultado que no servía a ninguno de los dos conjuntos.

En el inicio de la segunda parte, los jugadores del Nzalang estiraron las líneas y se lanzaron a por el partido. Sin embargo, un error de su defensa posibilitó que el Atlético se adelantara en el marcador mediante un buen remate de Rubén Fernández, que aprovechaba un pase de Nacho desde la línea de fondo.

Aun quedaban muchos minutos para el final y Guinea Ecuatorial tuvo el empate en el minuto 55 con un fuerte disparo de Tuka, que el portero madrileño despejaba a córner. Diez minutos después, los rojiblancos ampliaron la ventaja con una jugada calcada a la del primer tanto. Pase de Nacho que remataba en el segundo palo Rubén Fernández.

Con 2 a 0 finalizaba el encuentro que permitía a los rojiblancos acceder a los cuartos de final como segundos de grupo, mientras que Guinea Ecuatorial quedaba eliminada del torneo.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT