Noticias

5 de marzo de 2017

E WAISO IPOLA VENCE A ESTRELLAS DE BOMUDI EN LA FINAL DE LA COPA ICUBEFARM-FEGUIFUT FEMENINO.

Las chicas de E Waiso Ipola se han proclamado, este domingo, campeonas de la copa Icubefarm-Feguifut, tras derrotas a las Estrellas de Bomudi en el partido final disputado en el Estadio La Libertad de Bata por un contundente 3-1; goles de Cecilia Akeng, Maricruz Mangue y Danielle Messi, por parte de Waiso y de Parken Erica, que redujo la diferencia para el equipo local.

Victoria merecida del equipo isleño en un partido muy disputado e igualado que solo se ha decantado en favor del E WAISO en el sprint final, porque si bien es cierto que el conjunto dirigido por José Pastor Elo ya dominaba por 2 a 1 al final de la primera parte, la sensación era de máxima igualdad, con un Estrellas de Bomudi muy valiente que nunca se rindió pese a ir por debajo en el marcador.

Cabe destacar que los anfitriones, Don Teodomiro Nze Mangue Vicepresidente Segundo de la FEGUIFUT, Encargado de Competiciones (en representación del Presidente), y la Señora Yolanda Asumu, directora de la empresa patrocinadora ICUBEFARM.COM, quien se encargó de hacer el saque de honor, estuvieron acompañados en el palco de honor por el Gobernador de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze; el Delegado de Gobierno de Bata, Antonio Nsue Ondo Oye; el Delegado Regional del Ministerio de Juventud y Deportes, Bienvenido Eyang Sima, y el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural y Director del Instituto Francés –ICEF.
Recordamos que el gran gesto del partenariado que la FEGUIFUT está construyendo con la empresa patrocinadora ICUBEFARM.COM y la Embajada de Francia, determinó que el premio a la mejor jugadora del torneo fuera patrocinado y entregado por un miembro de la legación diplomática gala. Pues el galardón cayó en la jugadora del equipo ganador, Patricia Bissogo Y fue entregado por el Señor Jean François Bonnet, primer Consejero de la Embajada de Francia, que se desplazó a Bata para asistir a este evento en representación del Embajador titular.

La final de la COPA ICUBEFARM.COM FEGUIFUT femenino, en su primera edición, ha repartido seis millones en premios (cuatro para el ganador y dos para el segundo clasificado) y ha servido de ocasión para que el seleccionador nacional femenino, Miguel Angel Pozanco Pozanco, siguiera de cerca la evolución de varias de las jugadoras de la Nzalang Nacional.
• E WAISO IPOLA 3 - ESTRELLAS DE BOMUDI 1

Los equipos formaron de inicio con las siguientes jugadoras:

E WAISO IPOLA: Emiliana Nchama 25; Esperanza Mbang 4; Patricia Bissogo 3; Ngo Badjang 14; Mari Cruz Mangue 6; Carmen Asangono 17; Cecilia Akeng 11; Dorine Nina 9; Danielle Messi 15; Cristel Olive 10 y Salomé Nke 18.

ESTRELLAS DE BOMUDI: Adriana Clemence 13; Marcela Nsamane 2; Clara Raquel Madiva 17; Salimata Pilar 14; Viviane Foken 23; Francisca Nza 6; Milagrosa Mangue 8; Reyes Nchama 10; Rosalinda Nchama 11; Parker Erica 99 y Elena Obono 7.


Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT